Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO creará una nueva marca generalista de coches eléctricos

NIO creará una nueva marca generalista de coches eléctricos

1

El fabricante chino pretende plantar cara a marcas como Volkswagen y Toyota

NIO está siendo uno de los fabricantes de coches eléctricos chinos de reciente creación que más claro tiene su proyección o propositos.

Recordemos que NIO nació en 2014 y tan solo 6 años después el fabricante chino no solo comercializa sus diferentes coches eléctricos en China sino que también ha llegado a Europa (primero en Noruega).

Por ello, creemos que NIO es uno de los fabricantes que más proyección tiene en esta era eléctrica, tiene las ideas muy claras y con objetivos bien definidos.

Actualmente por rango de precio y calidad, los coches eléctricos NIO pueden calificarse como premium, sin embargo el CEO de la compañía William Li quiere abordar también el mercado de coches generalistas, es decir, los que se venden en masas, para ello creará una nueva marca o submarca de NIO que comprenderá este tipo de vehículos eléctricos y que competirá directamente con marcas generalistas como Volkswagen y Toyota.

Es más, estas marcas cuentan actualmente con una estrategia similar gracias a diferentes marcas de automoción que les permite abordar el segmento premium y el mas generalista. Volkswagen con Audi y Toyota con Lexus, y esto son solo unos ejemplos ya que la mayoría de grupos de automoción cuentan con estrategias similares.

NIO por su parte no ha dado detalles ni del nombre de esta nueva submarca de coches eléctricos generalistas ni cuando se pretende ejecutar esta acción aunque sospechamos que aun tendremos que esperar unos cuantos años ya que actualmente están centrados en aumentar la producción de sus coches para llegar a mas mercados.

TE PUEDE INTERESAR
NIO dispuesta a abrir sus estaciones de intercambio de baterías a otros fabricantes

Quizás uno de los mayores problemas de crear submarcas es evitar que entre ambas marcas y modelos rivalicen entre sí, es decir, tendrá que existir factores importantes diferenciadores para una marca y otra si finalmente no se quieren “pisar” en el mercado mutuamente.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.