Somos Eléctricos Energía NIO ofrece puntos de carga móviles dentro de furgonetas eléctricas

NIO ofrece puntos de carga móviles dentro de furgonetas eléctricas

2
NIO-Furgoneta-Coche-Electricos

Los puntos de carga móviles ya son posibles gracias a las furgonetas eléctricas de NIO

NIO, la empresa con sede en China que diseña y desarrolla vehículos eléctricos de alto rendimiento y autónomos, ha creado una nueva propuesta que se trataría de puntos de carga móviles dentro de furgonetas eléctricas que permiten cargar nuestro coche eléctrico en cualquier punto.

Este sistema en un inicio se habría realizado para los vehículos eléctricos de NIO, pero ahora la compañía los está haciendo también compatibles para los coches eléctricos de Tesla, convirtiéndose en un claro competidor del fabricante norteamericano.

NIO-ES8
NIO ES8

El NIO ES8, es la próxima apuesta de NIO, que se trataría de un SUV totalmente eléctrico, segmento que es muy demandado en China y que rondará los 83.000 dólares en sus primeras 10.000 vehículos “Founder Edition”, la cual indica el fabricante, que ya se han agotado. En cuanto a la versión estándar, partiría de unos 68.000 dólares, después de los descuentos realizados por el país, y que vendría a quedarse en aproximadamente la mitad de lo que a día de hoy cuesta el SUV de Tesla, el Model X.

Además, al igual que Renault con el ZOE, el NIO también contaría un programa de alquiler de baterías que reduciría el precio inicial del eléctrico a alrededor de 42.000 dólares. Si se opta por esta opción, hay que tener en cuenta que el alquiler de la batería no es barato, ya que habría que abonar unos 200 dólares al mes, eso sí, el propietario también tendría acceso a un sistema de cambio de batería para obtener más alcance además de este servicio que venimos comentando de la carga móvil.

Tesla-ModelS-cargando_en-furgoneta-NIO
Tesla Model S cargando en furgoneta eléctrica móvil NIO MAXUS EV80

El servicio de carga móvil, cuesta alrededor de 25 dólares y puede realizarse la carga sin necesidad de que esté el dueño presencialmente, siempre y cuando el propietario pueda desbloquear el puerto de carga de forma remota si no estuviera.

Respecto a la furgoneta eléctrica habilitada como punto de carga, se trata de la NIO MAXUS EV80, la cuál, está equipada con dos paquetes de baterías de 70 kWh, las cuales son capaces de cargar 100 kms de autonomía en un Model S en tan solo 10 minutos.

De momento, NIO está en el mercado Chino, aunque cada vez en más influyente en Estados Unidos y tendría ambiciones de llegar a todos los mercados.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.