Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos NIO y PLG firman un acuerdo para un concept con baterías de...

NIO y PLG firman un acuerdo para un concept con baterías de estado sólido

0
acuerdo-nio-plg-baterias-estado-solido2

Las baterías de estado sólido de PLG estarán presentes en un prototipo de NIO

La conocida compañía NIO que pretende plantar cara a grandes compañías como Tesla, ha realizado recientemente un acuerdo de colaboración con ProLogium Technology Co., Ltd. (PLG), para instalar baterías de estado sólido en un prototipo.

La tecnología que ha desarrollado PLG, se denomina MAB (MultiAxis Bipolar Pack), y contempla un nuevo enfoque de embalaje con respecto a la alta seguridad, la capacidad de disipación de calor y las características del mecanismo de la batería de estado sólido. Sobre dicha tecnología, comentan:

Las células de batería comúnmente definidas no se ven en ninguna parte en este paquete de baterías. En su lugar, los electrodos se apilan directamente a través de la tecnología de baterías bipolares para la conexión en serie y en paralelo. Está equipado con la función de disipación de calor en la fase de la batería para ahorrar una gran cantidad de cables, embalajes y materiales disipadores de calor que no pueden proporcionar electricidad. Puede simplificar el diseño y el espacio del sistema de gestión de la batería, mejorar en gran medida la eficiencia del paquete de baterías, y fortalecer ampliamente la ventaja de la batería de estado sólido.

En un tiempo en el que las investigaciones y desarrollos de nuevas tecnologías se suceden con cierta frecuencia, una de las investigaciones que tiene trabajando a multitud de compañías son las baterías de estado sólido, que apuntan a ser el futuro de las baterías que se montarán en los vehículos eléctricos, pero a las que todavía les queda un largo camino de desarrollo por recorrer.

acuerdo-nio-plg-baterias-estado-solido
Acuerdo NIO y PLG para la integración de baterías de estado sólido en un prototipo

Así pues, uno de los procesos de ese periodo de desarrollo, pasa por probarlo en vehículos para investigar el comportamiento que tienen, como es el caso del fabricante de baterías PLG que las montará en un prototipo de vehículo eléctrico de NIO.

Esto se produce a raíz de un acuerdo alcanzado por ambas partes, firmando por el Dr. ChenDong Huang, Vicepresidente de Ingeniería de Energía Eléctrica de NIO, y Vincent Yang, Director General de ProLogium como representantes de las dos compañías. El Dr. ChenDong Huang, Vicepresidente de Ingeniería de Energía Eléctrica de NIO, comentó:

ProLogium se encuentra en la posición de liderazgo en I+D de la tecnología de baterías de litio de estado sólido. La batería de estado sólido es más segura con una densidad de energía más alta, por lo que se convertirá en la forma principal de producto de batería que utilizarán los vehículos eléctricos inteligentes en el futuro. NIO adoptará la actualización de la tecnología de baterías y mejorará constantemente la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos inteligentes.

Por su parte, el director ejecutivo de ProLogium, Vincent Yang, dijo sobre esta asociación:

El equipo de ProLogium está muy entusiasmado por ser reconocido por un socio lleno de energía innovadora como NIO, y la expectativa es que ambas partes puedan lograr un buen intercambio de tecnología durante la próxima verificación de la batería y la cooperación en I+D. Combinando la profunda capacidad de desarrollo del sistema “BatteryMotorController” de NIO y las tecnologías acumuladas de ProLogium en el campo de las baterías de estado sólido, podemos crear un paquete bipolar multieje MAB totalmente nuevo, o incluso optimizado, para sacar al mercado el nuevo vehículo de energía verdaderamente seguro y altamente eficiente.

Yang, estima que “se necesitarán otros 10 años para que la tecnología de células de batería de última generación alcance el nivel de kilometraje requerido en el mercado”, a lo que añade:

Proponemos un método para mejorar simultáneamente la “densidad de energía de las células de la batería” y la “eficiencia de los paquetes de baterías” para inventar la tecnología MAB (MultiAxis Bipolar Pack) a fin de satisfacer las expectativas del mercado en este momento.

Este acuerdo llevado a cabo por NIO y PLG, nos permitirá descubrir más acerca de las baterías de estado sólido y el comportamiento al integrarlo en vehículos, algo que servirá para mejorar y continuar con el desarrollo de este tipo de tecnología.

De realizarse satisfactoriamente, quien sabe si sería el SUV NIO ES6 totalmente eléctrico el primer vehículo en integrar este tipo de baterías. Entre otras asociaciones vigentes, se encuentra la recién iniciada con Razer, de la que pudimos ver el NIO ES6 en una edición limitada para gamers.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.