Somos Eléctricos Tecnología NIO sigue los pasos de Xpeng y pone su sistema ADAS en...

NIO sigue los pasos de Xpeng y pone su sistema ADAS en marcha en Pekín

1
NIO-ET5-Touring_carretera

El NOP+ ADAS de NIO ya funciona en las principales vías de Pekín

Los fabricantes chinos no solo están tomando la delantera en cuanto al desarrollo y fabricación de coches eléctricos, sino también en la tecnología asociada a las ayudas de la conducción y futura conducción autónoma.

Hace unas semanas, ya os adelantamos que Xpeng estaba empezando a habilitar su sistema ADAS en vías urbanas en Pekín, siendo el primer fabricante en lograr los permisos necesarios.

Ahora el turno es de NIO, otro importante fabricante chino que junto a Xpeng, son los dos fabricantes de reciente creación con más perspectivas de crecimiento y expansión. Recordar que tanto Xpeng como NIO están llegando ya a Europa.

Hoy nos toca hablar del sistema ADAS de NIO, el conocido NOP+ ADAS (Navigate on Pilot), un sistema muy similar y parejo al Full Self-Driving de Tesla.

Se trata de un sistema avanzado de asistencia al conductor, el cual se basa en la plataforma NT 2.0 de última generación de NIO, sustentados por NIO Adam, un supercomputador formado por cuatro chips Nvidia DRIVE Orin, uno de los chips mas avanzados específicos para la conducción autónoma.

TE PUEDE INTERESAR
MediaTek y Nvidia se asocian para "transformar automóviles", usando IA y computación avanzada

Ahora, tras más de 42 millones de kilómetros recorridos con este sistema de conducción autónoma en prueba, es el momento para NIO de dar el paso y ofrecer dicho sistema en algunas carreteras de Pekín para ser usados por los propietarios de un coche NIO, convirtiéndose de esta forma en el segundo fabricante en desplegarlo en la capital china.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.