Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO presenta su ofensiva para Europa, Noruega el primer país para la...

NIO presenta su ofensiva para Europa, Noruega el primer país para la marca

1

NIO apuesta por expandir sus coches eléctricos fuera de China y Noruega es el primero de ellos

Hace unos días ya os adelantamos que el 6 de mayo de 2021, NIO iba a realizar un evento o conferencia cuyo eje principal era Noruega, o al menos eso intuimos ya que mostraba el eslogan de “Hola Noruega”.

Ese día ha llegado y por fin conocemos los planes exactos de NIO para el mercado europeo y ya te adelantamos de que vienen con todo, su apuesta es clara y decidida y a continuación te vamos a detallar las acciones que va a tomar la marca china.

NIO es considerada para muchos como la marca china de coches eléctricos con más proyección y no hay motivos para no pensar que es más que posible que en unos años en todo el mundo la marca NIO sea una marca conocida dentro del sector de automoción.

En la conferencia, NIO anunció que no solo venderá coches eléctricos en Europa, si no que traerá todo el ecosistema que actualmente tiene desplegado en China, es decir, una red de estaciones de carga propia (como los Superchargers de Tesla) y un sistema muy innovador, sus estaciones de intercambio de batería, el cual os mostramos hace unos días como funcionaban exactamente.

La esencia de estos intercambiadores de batería, llamados Power Swap Station, es agilizar realmente el tiempo de carga de las baterías de sus coches, en poco más de 6 minutos son capaces de sustituir la batería gastada e instalar de forma automática una batería cargada y de esta forma proseguir el viaje tal y como te mostramos recientemente en un vídeo.

Otro punto importante será la apuesta de comercialización de sus coches eléctricos, al igual que Tesla no contará con concesionarios, sino que será la propia marca la que cree tiendas donde los usuarios puedan ver los coches, probarlos y adquirirlos a través de internet. Próximamente abrirá una tienda en una de las calles más conocidas de Oslo (Noruega).

TE PUEDE INTERESAR
Estos son los datos de NIO en el primer trimestre de 2021

Los coches que NIO comercializará en Europa

En la conferencia y como era de esperar, NIO ha adelantado que vehículos empezará a comercializar en Noruega. Por sorpresa de todos, no será el NIO ES6 el primer vehículo que se pueda adquirir en Europa, sino que será el NIO ES8, el SUV de gran tamaño y que a día de hoy es el buque insignia de la marca.

Entre sus prestaciones destacar su batería con capacidad de hasta 100 kWh, lo que otorga una autonomía de hasta 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

El NIO ES8 empezará a comercializarse en el próximo mes de julio, es decir, en tan solo un par de meses y no será hasta 2022 cuando el próximo coche de NIO se pueda adquirir en Noruega, será el NIO ET7, una berlina espectacular con tres configuraciones de baterías, pudiendo escoger entre la de 70 kWh, 100 kWh o 150 kWh, esta última ofreciendo una autonomía por encima de 1.000 kilómetros bajo el ciclo NEDC.

Probablemente en este momento estés deseoso de saber cuando llegará NIO a España, por desgracia el fabricante no ha dado ninguna fecha estimada de expansión a otros países de Europa que no sea Noruega, tan solo ha indicado que se basarán en tasas de venta de los coches eléctricos y penetración y aceptación de este tipo de vehículo en dicho país, por lo tanto sospechamos o que cambia mucho las cosas o España será uno de los últimos países de Europa en el que NIO se fije para expandirse.

A continuación os facilitamos el evento de NIO al completo por si lo quieres ver.

1 Comentario

  1. La entrada de coches chinos con buenas prestaciones y tecnología evitara que se duerman los fabricantes europeos en beneficio de una competencia constructiva que aporte coches eléctricos de calidad a precios ajustados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.