NIO prepara su llegada a Alemania e inaugura su primera Power Swap Station 2.0
El fabricante chino NIO está a escasos días de iniciar su actividad comercial en un nuevo país de Europa, en concreto en Alemania donde dará el pistoletazo de actividad el próximo 7 de octubre.
NIO, además de fabricar y desarrollar coches eléctricos muy interesantes, también tiene algo que el resto de fabricantes no tienen por el momento, como son sus propias estaciones de intercambio de baterías, conocidas como Power Swap Station 2.0.
Estas estaciones de intercambio de batería permiten que el proceso de cargar una batería sea mucho más rápido, y es que a través de un proceso automático que tan solo requiere unos 6 minutos, estas estaciones automatizadas quitan la batería del vehículo y montan una batería totalmente cargada para proseguir el viaje.
Hace unos días, NIO ha inaugurado lo que es la primera estación de este tipo en Alemania, el cual está ubicada en Zusmarshausen, dicha ubicación elegida por NIO coincide con la electrolinera más grande del mundo, donde además de contar con los Supercharger de Tesla cuentan con multitud de otros puntos de carga sumando un total de 72 puntos de carga para dar servicio a 72 coches eléctricos a la vez.
Respecto a la estación de carga de NIO, cuenta con una capacidad para almacenar y cargar un total de 13 baterías, esto implica la posibilidad de hacer hasta un total de 312 servicios de intercambio de batería al día.
Se desconoce si esta Power Swap Station 2.0 ya ha sido fabricada en la nueva planta de NIO en Hungría o por lo contrario ha sido fabricada en China.
No cabe duda que esta alternativa de carga es una importante ventaja comercial y de marketing para NIO.
Una opción muy interesante para los que el tiempo de espera es vital.