Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO en peligro tras acumular pérdidas económicas ¿Está el Tesla chino en...

NIO en peligro tras acumular pérdidas económicas ¿Está el Tesla chino en peligro?

0
NIO-ES6-frontal
NIO ES6, el coche eléctrico estrella de NIO

El fabricante chino de coches eléctricos NIO está en peligro tras acumular más de 5.000 millones d dólares de pérdidas

Empezar en un sector tan complejo como el de automoción no es tarea sencilla, requiere un alto grado de conocimiento y una gran cantidad de fondos para aguantar los primeros años.

China se está posicionando como país líder tanto en ventas de coches eléctricos como fabricantes gracias a la creación de multitud de start-ups que ven la oportunidad de hacerse hueco en un sector que hace unos años era imposible.

Entre la start-up referencia de China está NIO, el cual en China es una de las marcas referentes de fabricantes de coches eléctricos, incluso para muchos lo asemejan con Tesla por diferentes cosas que tienen en común aunque actualmente no está pasando por el mejor momento económico.

¿Está en peligro la continuidad de NIO?

NIO es una joven empresa que vio la luz en 2014, su crecimiento fue espectacular y logró en un corto periodo de tiempo vender más de 16.000 coches eléctricos siendo en 2018 cuyo valor de la empresa fue máximo de 11.900 millones dólares.

Sin embargo, desde 2014 hasta 2018 según datos facilitados a los socios la compañía acumula 5.000 millones de dólares de pérdidas que habría que sumar unos 470 millones de dólares que se lleva acumulado en este 2019.

Sumado a esto, NIO ha reducido su plantilla un 14% pasando a ser 7.500 empleados.

Por otra parte, algunos modelos de NIO han tenido que ser retirados del mercado por problemas de fiabilidad por incendios inesperados lo ha provocado un caída de su valor en nada mas ni nada menos que un 74%.

Si esto no fuera poco, como sabéis Tesla iniciará la producción del Tesla Model 3 en territorio chino, el principal enemigo de NIO está ahora en su casa y esto podría provocar el fin de una de las empresas que más esperanzas tenía China en hacerse un huevo en el mercado internacional.

Recordar, que NIO cuenta con coches de gran prestigio, especialmente el NIO ES6 que ya os hemos hablado en alguna ocasión en nuestra web con un precio que parte de 46.000 euros y promete una autonomía de 510 kilómetros.

Estaremos muy atentos a NIO, porque personalmente creemos que sería una pena perder a esta empresa China que en algunos puntos está haciendo muy bien las cosas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.