Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO inicia la producción del primer sistema eléctrico de 900 voltios. Podrá...

NIO inicia la producción del primer sistema eléctrico de 900 voltios. Podrá cargar a 600 kW de potencia

1

La carga en minutos sigue siendo uno de los objetivos principales de los fabricantes de automoción y NIO está a la cabeza con su nuevo sistema eléctrico de 900 voltios

El pasado 27 de marzo, el conocido fabricante de automóviles NIO, con sede en China, anunció el comienzo de la producción a gran escala de su avanzado sistema de propulsión eléctrica de 900 V, apodado Thunder, marcando un hito significativo en la industria y posicionando a la marca a la vanguardia en el ámbito de la tecnología de propulsión eléctrica.

En una celebración por este logro, NIO reveló detalles sobre el sistema Thunder, destacando que han logrado reducir en un 30% el peso de los motores tanto delantero como trasero, y que el tamaño longitudinal de estos componentes se ha disminuido en 280 mm. Esta optimización no solo contribuye a un consumo energético más eficiente, sino que también permite aprovechar mejor el espacio, beneficiando tanto el área interior del vehículo como el maletero.

El ET9, un sedán de alta gama que se perfila como el próximo modelo insignia de NIO, será el primero en equipar esta novedosa tecnología. Este vehículo destacará por incorporar el primer motor eléctrico síncrono de imán permanente W-Pin de 925 V a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR
NIO y CATL unidos para el desarrollo de baterías y estaciones de intercambio

Dicho motor, colocado en el eje trasero, alcanza una potencia máxima de 340 kW (456 CV) y tiene un peso de solo 79 kg, resultando en una impresionante densidad de potencia de 4,3 kW/kg.

Por otro lado, el eje delantero del ET9 estará equipado con un motor asíncrono que alcanza una potencia máxima de 180 kW (241 CV), con una densidad de potencia de 2,6 kW/kg, que NIO afirma es la más alta a nivel mundial entre los motores eléctricos asíncronos.

El sistema de propulsión se beneficia de un módulo de potencia de carburo de silicio de 1.200 V con una densidad de potencia de 1.315 kW/L, diseñado para superar los 300.000 ciclos de energía.

Además, incorpora una tecnología de bobinado de onda continua que optimiza hasta el 86% de la potencia del motor y se complementa con un sistema de refrigeración líquida, que mejora en un 30% la potencia máxima continua del motor.

El innovador ET9 de NIO, equipado con este sistema de propulsión eléctrica de vanguardia, tiene previsto su lanzamiento en el mercado a principios del año próximo.

Todo esto se traduce en que el NIO ET9 será el primer coche eléctrico comercial que pueda cargar a potencias de 600 kW, lo que se traduce en escasos minutos para cargar la batería para proseguir el viaje. Es cierto que para aprovechar todo ese potencial será necesario que los cargadores admiten ese pico de potencia, algo que en España no es habitual, siendo el tope que podemos encontrar en torno a los 300 kW de potencia pico.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.