Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO recibe una inversión de 2.200 millones de dólares, disparando las acciones

NIO recibe una inversión de 2.200 millones de dólares, disparando las acciones

0

NIO obtiene una inversión estratégica de 2,2 millones de dólares

NIO, ha informado recientemente que ha celebrado un acuerdo de suscripción de acciones con CYVN Holdings L.L.C (CYVN Holdings), a través de su filial CYVN Investments RSC Ltd., una sociedad de inversión respaldada por Abu Dhabi, que invertirá un total de 2.200 millones de dólares.

Esta inversión, se ha realizado mediante la suscripción de 294 millones de acciones de nueva emisión. El precio de recompra de acciones es de 7,50 dólares. No es la primera vez que CYVN invierte en la compañía, ya que el pasado mes de julio inyectó 738,5 millones de dólares. Además, CYVN adquirió ciertas acciones ordinarias Clase A de la Compañía de una filial de Tencent Holdings Ltd. por una contraprestación total de 350 millones de dólares.

Una vez completada la transacción, lo cual está previsto que suceda en la última semana de este mes de diciembre, CYVN se convertirá en un importante accionista de NIO, con un 20,1% (antes 7%), lo que le da derecho a designar dos directores para la junta directiva de NIO.

nioNuevo-NIO-EC6_trasera

Ambas compañías, indican que continuarán trabajando juntos para buscar colaboraciones estratégicas y tecnológicas en los mercados internacionales tras el cierre de la transacción de esta última inversión. El fundador, presidente y director ejecutivo de NIO, William Bin. Li, dijo:

“Estamos profundamente inspirados por la visión de CYVN de acelerar la transición global hacia un futuro más sostenible y apreciamos su respaldo a los valores únicos de NIO.

Con el balance general mejorado, NIO está bien preparado para mejorar el posicionamiento de la marca, reforzar las capacidades de ventas y servicios y realizar inversiones a largo plazo en tecnologías centrales para navegar en el panorama competitivo cada vez más intenso, mientras mejora continuamente la eficiencia de ejecución y las capacidades del sistema.

Estamos seguros de que NIO consolidará aún más su posición de liderazgo en la transformación de la industria automotriz.”

La noticia de esta inversión, que ha hecho que las acciones de NIO suban un 5%, llega mientras la marca se expande en al extranjero. Lo cierto es que, a pesar de que las entregas de NIO aumentaron un 135% este trimestre, la compañía continúa con pérdidas, registradas en 624 millones de dólares en ese mismo periodo. NIO prevé aumentar las entregas hasta casi 50.000 unidades para el último trimestre.

TE PUEDE INTERESAR
El NIO ET7 recorre 1.044 km gracias a su batería de estado semisolido de 150 kWh

El próximo 23 de diciembre la compañía celebrará el ‘NIO Day 2023‘, donde se prevé que presente el nuevo NIO ET9. Además del que se convertirá en el vehículo de mayores prestaciones de la marca hasta el momento, NIO dijo recientemente que planea lanzar su marca de coches eléctricos asequibles en Europa, Firefly, en 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.