Somos Eléctricos Tecnología NIO ya tiene sus robots humanoides trabajando en la línea de producción

NIO ya tiene sus robots humanoides trabajando en la línea de producción

1

NIO sigue los pasos de Tesla y sus fábricas serán lo más automatizadas posibles, incluso con robots humanoides

El fabricante NIO está inmerso en lo que podría ser una revolución en las fábricas, un objetivo en el que Tesla también está trabajando gracias al uso de robots humanoides en los centros productivos.

Tesla está desarrollando internamente el Tesla Optimus, inicialmente conocido como TeslaBot, un robot humanoide que según la compañía tiene la misión de realizar aquellas tareas y funciones aburridas y repetitivas que los humanos no les gustas hacer.

Ahora, NIO ha puesto en marcha una prueba de piloto donde está integrando robots humanoides en una línea de producción de su fábrica de Hefei.

Eso si, en esta ocasión en vez de ser ellos los que desarrollan toda la tecnología, han contratado los servicios de UBTECH ROBOTICS, una importante empresa de robótica china, la cual está poniendo en marcha al robot Walker S en la línea de producción de NIO, demostrando que en un futuro lo que hoy en día suena a ciencia ficción será realidad.

TE PUEDE INTERESAR
El robot de Tesla, Optimus muestra sus dotes domésticas doblando camisetas

Por el momento, el robot Walker S, tal y como se puede observar en el vídeo, está realizando tareas sencillas como la inspección de calidad de la cubierta de los faros, comprobación de las cerraduras de puertas o chequeo de los cinturones de seguridad. Esto solo es la punta del iceberg de lo que podrá ser en los próximos meses y años.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

  1. Tengo la impresión de que los fabricantes chinos aprenden y aplican mas que los demás fabricantes de automóviles del mundo las estrategias y directrices de Tesla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.