Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO se salva de la bancarrota tras recibir una inversión de 1.000...

NIO se salva de la bancarrota tras recibir una inversión de 1.000 millones de dólares

0
NIO EC6, coche eléctrico de NIO

NIO, el fabricante chino que sería una pena perderlo por el camino

Si pensamos fabricantes chinos referencia en la fabricación de coches eléctricos nos viene a la cabeza unos cuantos como NIO, Byton o BYD, sin embargo NIO no está pasando por su mejor momento.

A día de hoy NIO tiene en el mercado chino tres modelos, el NIO ES6, EC6 y ES8, modelos muy populares y con muy buena aceptación en el mercado al ofrecer una relación calidad-precio muy buena.

Sin embargo NIO, como gran parte de los fabricantes de automoción de reciente creación, el 2019 no supuso un buen año, más bien, un año para olvidar ocasionados por varios factores como bajada en la producción, aumento del coste de producción y una llamada a revisión de sus coches debido a una incidencia. Este caldo de cultivo junto el inicio de 2020 por el coronavirus hacía presagiar lo peor, la posible bancarrota de la compañía y su posterior desaparición.

1.000 millones de dólares, la salvación para que NIO continúe viva

Podemos decir que a NIO le ha ido a visitar un ángel salvador, concretamente Hefei City Construction and Investment Holding, una compañía de construcción estatal que ha inyectado la friolera cantidad de 1.000 millones de dólares en la compañía para garantizar en un principio su continuidad.

Y es que además, a pesar del coronavirus, 2020 en cuanto a cifras de ventas para NIO están siendo más que buenas, incrementando un 11,7% las ventas en marzo respecto al mismo mes del años pasado.

Por otra parte, su oferta de coches eléctricos es más que atractiva para el mercado chino, mercado que como sabes el propio Gobierno apoya con importantes ayudas.

En su portfolio, destacar tanto el NIO ES8 como el NIO ES6, el primero se trata del grande de la familia y ha ido obteniendo mejoras en prestaciones y características en los últimos años como el aumento de batería a 100 kWh, inicialmente se lanzó con un tamaño de 74 kWh en 2018.

Además, y algo muy interesante, es que para los propietarios de un NIO ES8 con una batería anterior, podrá montar el nuevo paquete de baterías de 100 kWh con un pago de 5.000 dólares u optar por el alquiler a un precio de 100 dólares al mes.

Por otra parte, aquellos que busquen un modelo más pequeño, pero con una gran autonomía está el NIO ES6, el cual gracias a su batería de también 100 kWh tiene una autonomía de 613 kilómetros bajo el ciclo NEDC, siendo una excelente elección para mucha gente.

TE PUEDE INTERESAR
Aiways U5, el primer coche eléctrico chino que es aprobado por la Unión Europea

Como veis, NIO es una empresa que ofrece muy buenas alternativas de coches eléctricos y aunque a día de hoy no comercializa en Europa, todo hace indicar que en un futuro de el salto al viejo continente y a Estados Unidos y contar con sus propuestas sería genial para el mercado. ¿no crees?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.