Somos Eléctricos Coches eléctricos NIO supera con éxito las pruebas de seguridad de la Euro NCAP

NIO supera con éxito las pruebas de seguridad de la Euro NCAP

1
Pruebas-seguridad-Euro-NCAP-NIO_EL7-ET5

NIO aprueba con nota las pruebas de seguridad recientemente actualizadas de Euro NCAP

Tras actualizar los protocolos de las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, ahora se incluyen nuevos sistemas de detección de presencia de niños, especificaciones para la inmersión de vehículos y las últimas tecnologías que detectan y responden ante usuarios vulnerables de la carretera.

Ahora, las pruebas de seguridad de la Euro NCAP, son por tanto, más exigentes que antes, pero eso parece no haberle importado a NIO que se ha sometido a las pruebas con sus dos vehículos: NIO ET5 y NIO EL7, obteniendo con ambos grandes resultados. Desde la Euro NCAP, informan:

“Ambos vehículos de esta marca china muestran buenos niveles de seguridad pasiva ofreciendo una buena protección para las rodillas y los fémures tanto del conductor como del pasajero, así como de los ocupantes de diferentes tamaños sentados en diferentes posiciones dentro del automóvil.”

Además, ambos vehículos cuentan con el sistema eCall y un sistema que aplica los frenos después de un impacto, para evitar colisiones secundarias. NIO también demostró que, si alguno de los vehículos entraba en el agua, las puertas y ventanas permanecerían en funcionamiento el tiempo suficiente para permitir que los ocupantes escaparan.

TE PUEDE INTERESAR
La Euro NCAP publica los 'Best in Class 2022', con Tesla como protagonista

NIO es uno de los primeros fabricantes del mercado en montar un sensor LIDAR de largo alcance en el techo de ambos modelos. Aunque see espera que estos sensores sean utilizados para la futura conducción autónoma, actualmente NIO ofrece gracias a ellos beneficios en la capacidad de prevención de colisiones. El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo:

“A medida que la nueva calificación se vuelve más dura, estar entre los primeros autos probados puede ser un poco desalentador. Sin embargo, NIO aceptó el desafío y logró dos resultados de cinco estrellas, lo que subraya sus grandes ambiciones para la marca. 

Las tecnologías de seguridad se están volviendo complejas, pero quiero asegurarles a los consumidores que Euro NCAP continuará anticipándose y adaptándose a los cambios en nuestro esquema de calificación, desafiando a los fabricantes de vehículos para garantizar que los conductores, y los usuarios de la carretera con los que interactúan, reciban los vehículos más seguros posibles.”

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Superar NIO con éxito las pruebas de seguridad de Euro NCAP es una prueba mas de que los chinos lo están haciendo bastante bien. Por el bien de la industria europea del automóvil espero que se den por enterados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.