El fabricante chino avanza en su expansión por Europa, tanto en la venta de coches como su servicio de intercambio de baterías
NIO, como hemos dicho en muchas ocasiones, es uno de los fabricantes de coches eléctricos chinos con mas proyección y futuro, y no solo por sus vehículos eléctricos, sino por su particular apuesta por ofrecer un servicio automático de intercambio de baterías.
El intercambio de baterías, también conocido como Power Swap Station 2.0 y que os lo mostramos en funcionamiento hace unos meses en Somos Eléctricos, permite que en apenas 6 minutos el vehículo tenga de nuevo una batería cargada al 100%.
Como puedes comprobar se trata de una gran solución que elimina una de las grandes barreras o inconvenientes de los coches eléctricos, el tiempo de carga.
En China ya hay un gran número de estaciones de intercambio de baterías de este tipo, pero hoy el fabricante chino está de enhorabuena, ya que ha estrenado su primera estación fuera de China, concretamente en Noruega, aunque también habrá uno en breve en Alemania.
El propio director de NIO en Europa, Florian Otto ha sido el encargado de anunciarlo a través de su cuenta de Twitter, además su tweet ha sido acompañado de un vídeo donde muestra la estación en concreto.
Actualmente NIO comercializa en Noruega el NIO ES8, su SUV de gran tamaño y modelo más representativo de la marca, aunque en breve llegarán otros modelos de la marca, al igual que su llegada a otros países de Europa, aunque por el momento para el mercado español no hay una previsión clara, ya que antes iniciará la comercialización en los países donde la penetración del vehículo eléctrico es mayor.