Las dos marcas chinas, Xpeng y NIO empiezan a coger ritmo y aumentan su producción en el mes de enero de 2021
Si tenemos que decir dos marcas cuyo crecimiento y futuro es más que prometedor seguro que se nos viene a la cabeza estos dos fabricantes chinos, Xpeng y NIO.
Y no es para menos, ya que 2020 fue un año excelente para ambos fabricantes que cada vez está teniendo más importancia en el mercado chino y que también preparan su inminente llegada a Europa, incluso Xpeng ya tiene presencia comercial en Noruega.
Hoy hemos sabido los datos de producción y entregas tanto de Xpeng y NIO del mes de enero de 2021, dejando claro la tendencia alcista que están teniendo estos dos fabricantes cuyo futuro en el sector de la automoción es más que prometedor.
Ventas de NIO en enero de 2021
NIO goza quizás un poco más de popularidad o conocimiento respecto a Xpeng, aunque como podrás observar en los datos, ambos fabricantes están muy cerca uno del otro.
El fabricante chino NIO ha notificado un total de 7.225 unidades entregadas (vendidas) mientras que en el mismo periodo del año pasado, es decir, enero de 2020 obtuvo unas ventas de 1.598 unidades. Esto significa un incremento de más del 352%, crecimiento obtenido en tan solo un año de tiempo.
En cuanto a ventas por modelo de NIO, el NIO EC6 es el vehículo que mayor número de unidades vendidas ha acaparado con 2.845 unidades, seguido del NIO ES6 con 2.720 unidades y finalmente el NIO ES8 con 1.660 unidades.

A todo esto hay que hacer un paréntesis para recordarte que NIO presentó recientemente un nuevo coche eléctrico, el NIO ET7 con autonomía de más de 1.000 kilómetros tal y como te detallamos en nuestra página web.
Ventas de Xpeng en enero de 2021
Y ahora es el turno de ver que datos de ventas ha tenido Xpeng, el otro gran fabricante chino que está apostando por el desarrollo de coches eléctricos con muy buenas prestaciones de potencia y autonomía, muy tecnológicos y precios competitivos.
Xpeng ha anunciado que en enero de 2021 ha vendido y entregado un total de 6.015 unidades. Esto si lo comparamos con los datos obtenidos con los de enero de 2020 que fueron de 1.055 unidades supone un incremento del 470%.

Esto significa que ha logrado crecer mas que NIO en el último año, a pesar de que en el número de ventas NIO sigue por delante.
En cuanto a la unidades vendidas por modelo, el Xpeng P7 ha sido el modelo más vendido con más de la mitad de las unidades totales, logrando la venta de 3.710 unidades, seguido por el Xpeng G3 con 2.305 unidades.
Las empresas tradicionales del sector de la automoción, como no despierten y actúen más rápido, se encontraran en el mercado con nuevos actores (fabricantes de coches eléctricos) en la transición a la movilidad eléctrica con los que tendrán que competir en peores condiciones.