Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nissan actualiza su gama comercial y presenta la nueva Townstar eléctrica basada...

Nissan actualiza su gama comercial y presenta la nueva Townstar eléctrica basada en la e-NV200

0
Nueva-gama-LCV-Nissan-furgonetas-comerciales

Nissan presenta la nueva furgoneta eléctrica Townstar basada en la e-NV200

Nissan ha actualizado su gama comercial de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV), reemplazando algunos de los modelos existentes por otros nuevos: Interstar, Primastar y Townstar. La NV400 se actualiza ahora a la Interstar, mientras que la NV300 es ahora la Primastar y, por último está la nueva Townstar, en reemplazo a la NV200, de la que se ofertarán versiones eléctricas. El LCV & Corporate Sales Director, Nissan Europe, Emmanuelle Serazin, dijo:

“Estamos priorizando nuestra cartera de furgonetas y capitalizando la fortaleza y la experiencia de la Alianza para ayudar a lograr un crecimiento sostenible. La nueva Townstar trae un nuevo nivel de diseño y tecnología única de Nissan, reafirmando nuestras capacidades en el mercado de LCV.”

Esta nueva Townstar, se basará en la e-NV200 y su diseño está inspirado en el también eléctrico, Nissan Ariya. Además, la Townstar será el primer modelo europeo en equipar el nuevo logo de Nissan. La furgoneta eléctrica se construirá sobre la plataforma Alliance CMF-C en la planta de Maubeuge, el centro de excelencia de la Alianza. El Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, comentó:

“La nueva gama de vehículos comerciales ligeros de Nissan supone la adaptación de nuestros modelos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles una alternativa eficiente, segura y conectada y que continua el camino abierto por la e-NV200 en la ruta hacia las cero emisiones.”

Como es habitual en este tipo de furgonetas, además de la opción comercial, también se ofertará la versión combi de 5 plazas como una alternativa a los clásicos monovolúmenes. Desde Nissan, aseguran que “la nueva Townstar trae un conjunto de más de 20 tecnologías a la oferta de furgonetas compactas”.

La nueva Nissan Townstar equipa una batería mejorada de 44 kWh, con refrigeración térmica. Ofrece 245 Nm de par y 285 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que a priori es suficiente para las labores comerciales diarias habituales. Serazin, concluye:

“Con estándares de emisiones más estrictos, restricciones de acceso a las grandes ciudades y una demanda cada vez mayor de entrega de última milla, las empresas grandes y pequeñas necesitan encontrar soluciones efectivas y sostenibles para seguir siendo competitivas y optimizar sus operaciones.

Ofreciendo motorizaciones eficientes, diseño ergonómico y tecnologías únicas, la nueva Townstar está completamente equipada para satisfacer las necesidades de los clientes. Con el cambio a la electrificación en el segmento de LCV acelerándose rápidamente, la nueva Townstar reafirma nuestro compromiso de apoyar a nuestros clientes en el viaje hacia un futuro más sostenible.”

TE PUEDE INTERESAR
Fiat E-Ducato 2021, la actualización de la popular furgoneta de la marca en su versión eléctrica

Además, incluye el popular Nissan ProPILOT que dará asistencia a nuestra conducción en carretera. También, incluye tanto Android Auto como Apple Car Play, así como la integración de carga inalámbrica para el smartphone. Para disfrutar de los servicios ofrecidos por el vehículo, la Nissan Townstar monta una pantalla central táctil de 8 pulgadas y un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas.

La Townstar proporciona hasta 3,9 m3 de volumen de carga con mampara giratoria, posibilitando con ello el transporte de dos Euro pallets y hasta 800 kg. Su capacidad de remolque está fijada en 1.500 kg. Existe la posibilidad de equipar puertas traseras 63:33 con apertura de 180 grados o un portón trasero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.