Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan anuncia el lanzamiento del Micra eléctrico, bajo la nueva ‘Alianza 2030’...

Nissan anuncia el lanzamiento del Micra eléctrico, bajo la nueva ‘Alianza 2030’ con Renault y Mitsubishi

1
Nissan-Micra-electrico_lateral

Nissan anuncia el Micra en versión eléctrica como  parte de la Alianza con Renault y Mitsubishi

Nissan ha anunciado la llegada del popular Micra totalmente eléctrico con aire vintage, además de baterías de estado sólido destinadas a Europa, formando parte de la gran inversión de 23.000 millones de euros de la nueva estrategia ‘Alianza 2030‘ anunciada recientemente junto con Renault y Mitsubishi, que comprende la fabricación de vehículos eléctricos asequibles.

Centrándonos en este próximo coche totalmente eléctrico, Nissan lo lanzará para el mercado europeo y formará parte de su catálogo como hasta ahora lo hace el superventas Nissan Leaf y pronto el Nissan Ariya, dando un paso más en la estrategia de electrificación ‘Ambition 2030‘ de Nissan.

Se fabricará sobre la nueva plataforma CMF B-EV de la Alianza en el centro Renault ElectriCity. Este nuevo coche eléctrico, se suma a la cartera de vehículos Nissan fabricados por Renault en Francia, que incluye la cartera de vehículos comerciales de Nissan, especialmente la nueva Nissan Townstar, que sucede a la e-NV200 como furgoneta eléctrica de pequeño tamaño de la marca.

Nissan-Micra-electrico_primera-imagen

El nuevo Micra en versión eléctrica, sucederá al Micra de combustión como vehículo de acceso a la marca. Dicho nuevo vehículo, cuenta con un aspecto retro que nos recuerda al también futuro Renault 5, basado en la misma plataforma. Recordemos que la nueva ‘Alianza 2030’ tiene como objetivo el uso de plataformas comunes para alcanzar el 80% en 2026.

TE PUEDE INTERESAR
Bentley acelera su estrategia de electrificación 'BEYOND100': anuncia 5 nuevos eléctricos a partir de 2025

Por el momento, no se conocen los detalles técnicos de este nuevo Nissan Micra eléctrico, sobre el cual la marca ha lanzado una primera imagen y un primer vídeo en forma de teaser, en el que se pueden ver las luces y la silueta del vehículo, el cual os dejamos a continuación:

1 Comentario

  1. Un segmento como el Micra de Nissan eléctrico a precios asequibles son la mejor manera de liberar de humos las ciudades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.