Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan centra todos sus esfuerzos en Reino Unido, anunciando un nuevo crossover...

Nissan centra todos sus esfuerzos en Reino Unido, anunciando un nuevo crossover eléctrico y una fábrica de baterías

1

EV36Zero, el megaplan de Nissan de 1.000 millones de libras esterlinas para crear su gran centro de vehículos eléctricos

Si esta semana está destacando por algo es sin duda por los anuncios por parte de algunos fabricantes de sus grandes estrategias y proyectos para los próximos años.

Entre ellos, os hemos hablado del Renault Eways Electropop, la apuesta del fabricante francés y también de Volvo en su evento llamado Volvo Tech Day, ahora tenemos que sumar a Nissan, con su plan llamado EV36Zero.

Hace tan solo unos días, ya os hablamos en Somos Eléctricos de que Nissan podría montar una nueva fábrica de baterías para coches eléctricos en Reino Unido, concretamente en Sunderland donde actualmente se fabrica el popular eléctrico Nissan Leaf.

Unos días después y en esa misma fábrica Nissan ha realizado un evento donde pretende crear en Sunderland su gran centro neurálgico de vehículos eléctricos, añadiendo la opción de fabricar sus propias baterías además de ser un centro de I+D y de fabricación de coches eléctricos del futuro.

Y sobre este último aspecto, Nissan ha anunciado el lanzamiento de un futuro nuevo coche eléctrico, será un crossover, el cual ha mostrado sutilmente en una imagen que os facilitamos a continuación.

Todo apunta a que este nuevo vehículo eléctrico de Nissan pueda convertirse en competencia real al Volkswagen ID.4 y al Tesla Model Y entre otros modelos. El fabricante ha confirmado que se desarrollará y fabricará bajo la plataforma CMF-EV, una plataforma desarrollada en conjunto por los miembros de la Alianza (Renault, Nissan y Mitsubishi) para el desarrollo de coches eléctricos específicos.

Se estima que la producción de esta fábrica sea en torno a 100.000 unidades al año de este nuevo crossover, producción que no solo estará destinada a Reino Unido, sino que se exportará también a otros países tal y como ha informado la marca:

“Diseñada para los mercados globales, la producción del Reino Unido se exportará a los mercados europeos tradicionalmente atendidos por la planta de Nissan en Sunderland. El nuevo crossover se construirá sobre la plataforma Alliance CMF-EV, con una capacidad de producción prevista de hasta 100.000 unidades que se instalarán.”

Nissan a su vez ha confirmado de que este nuevo crossover también se producirá en otras fábricas de Nissan para poder cubrir la gran demanda que se espera en un futuro cercano.

Respecto a la fábrica de baterías que se montará en la fábrica de Sunderland se han confirmado los datos anteriormente anunciados, es decir, tendrá una producción inicial de 9 GWh pero con una capacidad de poder alcanzar hasta los 35 GWh al año si fuera necesario.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan planea casi triplicar la generación de energía renovable en la planta de Sunderland

La fábrica de baterías se espera que empiece a operar en 2024, además Nissan ha confirmado que esta fábrica utilizará tan solo energía verde y renovable ya que ampliará su parque eólico y solar que actualmente cuenta la fábrica para poder cubrir el 100% de la demanda energética de la fábrica.

Finalmente, el presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida puntualizó lo importante que es este proyecto para ellos:

“Este proyecto forma parte de los esfuerzos pioneros de Nissan para lograr la neutralidad de carbono durante todo el ciclo de vida de nuestros productos. Nuestro enfoque integral incluye no solo el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos, sino también el uso de baterías a bordo como almacenamiento de energía y su reutilización para fines secundarios “.

Si deseáis podéis ver la presentación de Nissan de forma íntegra en el siguiente vídeo:

1 Comentario

  1. No pongo en duda que el Reino Unido sea un mercado importante para Nissan, aun así ya no pertenece a Europa y probablemente Europa sea un mercado potencialmente mayor para Nissan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.