Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan anuncia su unión a la ‘Race to Zero’

Nissan anuncia su unión a la ‘Race to Zero’

1
Nissan-union-Race-to-Zero

Nissan se une a la ‘Race to Zero’, mostrando con ello su compromiso con el cambio climático

Con un Nissan Ariya totalmente eléctrico que acaba de abrir su preventa en Japón, tras complicase su existencia debido a la crisis de los conductores que tanto daño está haciendo en muchos sectores como en la automoción, ahora Nissan ha anunciado su unión a la ‘Race to Zero’, reiterando con ello su compromiso para combatir el cambio climático.

Se trata de un gran paso que sigue al que ya han dado muchos otros fabricantes como por ejemplo Polestar, que también se unió a la ‘Exponential Roadmap Initiative’. En el caso de Nissan, tiene en sus planes alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, según anunció la compañía en ocasiones anteriores.

La ‘Race To Zero’ es una campaña global para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que prevenga amenazas futuras, cree empleos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible.

Nissan-compromiso-neutralidad-carbono-2050

En la actualidad, la iniciativa moviliza una coalición de iniciativas líderes netas cero, que representan a 733 ciudades, 31 regiones, 3.067 empresas, 173 de los mayores inversores y 622 instituciones de educación superior. El objetivo de la ‘Race to Zero’ es impulsar el cambio hacia una economía descarbonizada antes de la COP26, donde los gobiernos deben fortalecer sus contribuciones al Acuerdo de París.

Nissan es el primer fabricante japonés en unirse a la campaña, comprometiéndose con el objetivo de 1,5 ° C y uniéndose a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), un requisito para participar en la campaña. El presidente y director ejecutivo de Nissan, Makoto Uchida, dijo:

“Al unirnos al SBTi y participar en estas campañas, renovamos nuestra determinación de trabajar con empresas y gobiernos locales de ideas afines en todo el mundo para resolver los desafíos del cambio climático y lograr una sociedad sostenible.

Para acelerar los esfuerzos globales para lograr la neutralidad de carbono, Nissan continuará abordando varios problemas de manera responsable, incluida una mayor promoción de la electrificación. También en Nissan estamos decididos a cumplir con nuestro papel como empresa que nuestros accionistas seguirán necesitando en el futuro.”

TE PUEDE INTERESAR
Hyundai Motor Group se une a la iniciativa RE100 de Climate Group

En cuanto al asunto de promover la electrificación que indica Uchida, recordemos que Nissan presentó el pasado mes de julio su estrategia ‘EV36Zero, que tiene como objetivo la creación de un centro de vehículos eléctricos, energía renovable y producción de baterías en Reino Unido, valorado en 1.000 millones de libras.

Recordemos también que el fabricante cuenta actualmente en su catálogo con el superventas 100% eléctrico Nissan Leaf, aunque como decimos ahora está inmerso en el lanzamiento del Nissan Ariya para el mercado japonés. Nissan apunta a que el 100% de sus ofertas de vehículos completamente nuevos se electrifique en los mercados clave de Japón, China, Estados Unidos y Europa para principios de la década de 2030.

1 Comentario

  1. Unirse a la ‘Race to Zero’ como Nissan, son excelentes gestos que el planeta en su conjunto y la humanidad se verán beneficiados. Iniciativas empresariales muy válidas aunque en el fondo puedan tener un gran porcentaje de imagen corporativa y de marketing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.