Somos Eléctricos Coches eléctricos Apple recibe otro NO, en esta ocasión de Nissan

Apple recibe otro NO, en esta ocasión de Nissan

1

Apple se está encontrando con problemas para encontrar a una empresa que fabrique su coche eléctrico

Cuando todo podía parecer al revés, de que muchos fabricantes estarían encantados de poder trabajar y colaborar con Apple para lanzar su esperado coche eléctrico, está siendo todo lo contrario, Apple no encuentra un fabricante óptimo.

Tras las últimas semanas de varias negociaciones con resultados negativos con Hyundai y KIA, hoy tenemos que sumar otra negativa a Apple.

En esta ocasión ha sido Nissan la que no está dispuesta a adaptar toda su línea de trabajar para lanzar un coche eléctrico bajo el sello de Apple, aun así mantienen la puerta a abierta a colaborar pero siempre y cuando Nissan sea la que marque la pauta.

El principal problema de Apple y cualquier fabricante de automoción posicionado en el mercado actualmente es que hay “dos gallos en un mismo gallinero” y ni una empresa ni otra quieren ceder en cuanto a marca, prestigio. En cuanto al fabricante de automoción no quieren que pase a ser una mera empresa fabricante de coches eléctricos de Apple perdiendo la posible autoridad y prestigio en el mercado.

El CEO de Nissan, Makoto Uchida no tiene las puertas cerradas ni a Apple ni a ninguna otra empresa tecnológica que quiera iniciarse en el mundo de la automoción, pudiendo tener una colaboración entre ambas compañías.

Sin embargo, Aswani Gupta, el director de operaciones de la compañía nipona dijo lo siguiente:

“Podemos colaborar con una empresa tecnológica, pero es para adaptar sus servicios a nuestro producto, no al revés “

Quizás, estos contratiempos no esperados por parte de Apple vean afectada a su fecha prevista inicial de lanzamiento que se rumoreó hace unos meses, donde el coche eléctrico de Apple podría lanzarse en 2024.

TE PUEDE INTERESAR
El poste de carga para instalarse en cualquier garaje, así es la propuesta de Apple

Apple está buscando un fabricante de automoción con nombre en el sector y con gran recorrido en los últimos años, un hándicap que quizás no contaba. Quizás si Apple quiere lanzar un coche eléctrico tendrá que buscar algún fabricante de China que quizás si que esté dispuesta a sacrificar su marca a favor de Apple, aunque la compañía de la manzana mordida debería de ceder en que un fabricante “TOP” fuese el que construya su coche.

En estos momentos, probablemente al CEO de Apple se le esté pasando por la cabeza la gran oportunidad que tuvo de adquirir hace unos años Tesla.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.