Somos Eléctricos Coches eléctricos ¡Conseguido! El Nissan Ariya se convierte en el primer coche en hacer...

¡Conseguido! El Nissan Ariya se convierte en el primer coche en hacer este viaje ‘Polo a Polo’

1
Nissan-Ariya-mision-Polo-a-Polo

El Nissan Ariya llega al Polo Sur, tras recorrer más de 30.000 kilómetros en su misión ‘Polo a Polo’

El año pasado, Nissan anunció una desafiante misión, a la que denominaron ‘Pole to Pole (Polo a Polo)‘. Dicha misión, constaba de un recorrido de 27.000 kilómetros en climas extremos, con el fin de ir desde el Polo Norte hasta el Polo Sur a los mandos de un vehículo eléctrico Nissan Ariya, con el británico Chris Ramsey y su mujer, Julie.

Tras 10 meses y 30.000 kilómetros, Nissan ha anunciado que finalmente el Nissan Ariya ha llegado al Polo Sur, convirtiéndose en el primer coche (de combustión y eléctrico), en completar este recorrido. Un recorrido que comenzó en el Mar Ártico, en el Polo Norte Magnético, para posteriormente recorrer regiones de Norte, Centro y Sudamérica, llegando finalmente al Polo Sur.

Nissan-Ariya-Mision-Polo-a-Polo_

TE PUEDE INTERESAR
Nissan lanzará versiones 100% eléctricas de sus populares Juke y Qashqai

El viaje, se ha realizado a bordo de un Nissan Ariya modificado por los especialistas en movilidad polar Arctic Trucks para acomodar neumáticos BF Goodrich de 39 pulgadas, pero manteniendo el tren motriz y batería estándar. Chris y Julie comenzaron a planificar Pole to Pole en 2017 después de completar el Rally de Mongolia en su Nissan Leaf, la primera vez que se utilizaba un vehículo eléctrico para afrontar el desafío de 10.000 km. Chris, comentó:

“No puedo creer que estemos en el Polo Sur. Después de tantos años de planificación, no parece real. Siempre he tenido plena confianza en las increíbles capacidades de los vehículos eléctricos y sabía que nuestro Nissan Ariya afrontaría todo lo que se le presentara. Pero ha sido mucho más difícil de lo que esperaba. Estoy orgulloso de que Pole to Pole haya llegado a millones de personas en algunas partes del mundo y las haya entusiasmado con la idea de adoptar los vehículos eléctricos en su vida cotidiana.”

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.