Somos Eléctricos Coches eléctricos El Nissan Ariya se lanzará en España en julio de 2022

El Nissan Ariya se lanzará en España en julio de 2022

1

El esperado SUV eléctrico de Nissan, el Ariya llegará finalmente a España en julio

Podemos catalogar al Nissan Ariya como la gran odisea del fabricante japonés, un vehículo que fue anunciado hace años para convertirse en una de las primeras grandes opciones eléctricas del mercado a pasar a ser uno de los grandes olvidados.

El Nissan Ariya ha sufrido multitud de retrasos, según Nissan provocados por la crisis de semiconductores y de materiales que ha impedido que el inicio de la producción se realizase según las fechas iniciales.

El último retraso es incluso de hace unos pocos días, a principios de abril, Nissan anunció un nuevo retraso del lanzamiento del Ariya para el mercado japonés, provocado por la falta de suministros, dicho retraso ha supuesto que las primeras entregas se realicen en un principio en mayo en vez de abril.

Ahora, si todo va según lo previsto, ese fue el último retraso que sufrirá el Nissan Ariya, el cual la marca también ha anunciado la llegada del Ariya a España para julio de 2022, en apenas unos meses, un vehículo que como indicamos desde un inició levantó muchísima expectación por diseño y prestaciones pero que estos retrasos ha provocado que su competencia le haya adelantado.

Actualmente, el Nissan Ariya tendrá que rivalizar con coches eléctricos de su segmento como el Tesla Model Y, Volkswagen ID.4, Škoda Enyaq IV, Ford Mustang Mach-E, Mercedes-Benz EQA o el BMW iX3, sin olvidar que en breve se lanzarán otros SUV eléctricos como el Toyota bZ4X y el Subaru Solterra.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan solo ofertará coches electrificados en Europa a partir de 2023

Por el momento, Nissan Iberia no ha facilitado precios del Ariya para España, aunque se espera que los precios sean facilitados en las próximas semanas o meses, lo que nos permitirá saber si realmente será una propuesta atractiva o si por lo contrario ya ha perdido todo el encanto inicial que tuvo este modelo. Por el momento, sabemos que en Estados Unidos el precio del Nissan Ariya partirá de 46.000 dólares.

Recuerda que puedes consultar la ficha técnica de las versiones del Nissan Ariya en nuestra página web, allí encontrarás todos los detalles de este vehículo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.