Cinco estrellas para el Nissan Ariya en las pruebas de la Euro NCAP
Hoy venimos a hablar del Nissan Ariya, la apuesta totalmente eléctrica del fabricante japonés que llega para conseguir un nuevo récord de ventas como lo hizo el popular Nissan Leaf. Recientemente, pudimos probar el Nissan Ariya en profundidad (podéis ver el análisis completo aquí, así como otros vídeos del vehículo como el test de autonomía), pero ahora queda saber cómo se ha comportado en las pruebas de seguridad de la Euro NCAP.
El Nissan Ariya ha obtenido la máxima puntuación, de cinco estrellas, tras someterse a las pruebas de la Euro NCAP. Obtiene puntuaciones altas en todos los apartados: en ‘Ocupante adulto’ se hace con un 86% sobre 100, en en ‘Ocupante infantil’ consigue un 89 sobre 100%, el ‘Usuarios vulnerables de la carretera’ obtiene un 74/100 y en ‘Safety Assist’ un 93% sobre 100.
Entrando en detalle, en el apartado ‘Ocupante adulto’, el Nissan Ariya ha conseguido una puntuación de 13,8 sobre 16 puntos en ‘Impacto frontal’, 14,9/16 en ‘Impacto lateral’, 3,3 de 4 en ‘Impacto trasero’ y 1 de 2 puntos en ‘Rescate y extracción’.
En ‘Ocupante infantil’, obtiene la máxima puntuación de 12 sobre 12 puntos en ‘Comprobación de la instalación del CRS’, obteniendo un 9 sobre 13 puntos en ‘Características de protección’ y un 22,9 sobre 24 en ‘Rendimiento del ensayo de choque basado en niños de 6 y 10 años’.
En el apartado ‘Usuarios vulnerables de la carretera’, donde ha obtenido la puntuación general más baja, ha conseguido unas calificaciones de 25,8 sobre 36 puntos en ‘Protección para peatones en caso de impacto y 14,6/18 en AEB para usuarios vulnerables de la carretera (VRU)’, que se divide en: 7 sobre 9 puntos en ‘AEB para peatones’ y 7,6/9 en ‘AEB para ciclistas’.
Por último, en ‘Safety Assist’, obtiene la máxima puntuación en dos de los cuatros apartados: en ‘Control del estado del conductor’ con 3 sobre 3 puntos y en ‘Asistencia de cambio de carril’ con 4 sobre 4. En ‘Asistencia de velocidad’ obtiene una puntuación de 2,6 sobre 3 y en ‘AEB coche a coche’ consigue 5,4 de 6 puntos.
La nueva generación de coches tienen que ser seguros, no contaminantes y reciclables. Nissan empieza a recuperarse en positivo con su apuesta por el coche eléctrico con cinco estrellas de la Euro NCAP.