Somos Eléctricos Coches eléctricos El Nissan Ariya se embarcará en una aventura que recorrerá desde el...

El Nissan Ariya se embarcará en una aventura que recorrerá desde el Polo Norte al Polo Sur

2
Nissan-Ariya_recorrido-Polo-a-Polo

El Nissan Ariya realizará una gran recorrido desde el Polo Norte al Polo Sur en 2023, junto a Chris Ramsey

Nissan ha informado recientemente de su intención de realizar un gran viaje con el Nissan Ariya totalmente eléctrico, en el que recorrerá el Polo Norte hasta llegar al Polo Sur. En el viaje, les acompañará el aventurero británico Chris Ramsey. Está prevista que el Ariya inicie esta gran aventura el próximo año 2023.

El recorrido del trayecto es de más de 27.000 kilómetros, durante los cuales tendrás que atravesar diferentes regiones y continentes, con temperaturas extremas que pueden llegar hasta los -30⁰C. La ruta, atravesará desde glaciares cubiertos de nieve hasta carreteras de montaña y dunas desérticas. El Vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, dijo:

«Estamos orgullosos de anunciar nuestra colaboración con Chris Ramsey y el equipo de la expedición Polo a Polo. El nuevo SUV crossover Ariya, totalmente eléctrico, permite llegar más lejos, más fácilmente y con mayor comodidad.

Y con la tecnología de control e-4ORCE que proporciona una mayor estabilidad y tracción en una variedad de superficies, sabemos que será el compañero perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico.»

Para prepararse para las gélidas condiciones del Ártico y la Antártida, el Nissan Ariya se modificará con un exterior robusto y personalizado para la travesía por terrenos extremos, con ruedas, neumáticos y suspensión mejorados. Un segundo Nissan Ariya no modificado actuará como vehículo de apoyo en toda América.

Esta no es la primera expedición totalmente eléctrica de Chris Ramsey. En 2017, él y su mujer, Julie, se convirtieron en el primer equipo en completar el Mongol Rally en un vehículo totalmente eléctrico. La pareja recorrió más de 16.000 kilómetros a través de múltiples lugares durante 56 días en su propio Nissan Leaf. Ramsey, dijo:

«Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden enfrentarse a los entornos más duros, desde el frío intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de Sudamérica, e ilustrar que su conducción es estimulante a la vez que satisface las exigencias diarias de los conductores de todo el mundo.

Es fantástico ver que una marca global tan importante e innovadora se asocie con nuestra expedición.»

Nissan-Ariya_recorrido-Polo-a-Polo-Chris_Ramsey

La nueva tecnología de Nissan, e-4ORCE, proporciona control alas cuatro ruedas, gestionando la potencia y el rendimiento de los frenos para conseguir suavidad y estabilidad. Desde la compañía, aseguran que el sistema está preparado para el funcionamiento óptimo en una variedad de superficies de la carretera, incluyendo carreteras mojadas y nevadas, sin necesidad de cambios en el estilo de conducción.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan Ariya se lanzará en España en julio de 2022

El e-4ORCE de Nissan es también protagonista en su rover lunar para la JAXA, además de haberlo visto de una forma más informal integrado en un coche teledirigido e incluso en una plataforma para transportar sin derrames un bol de ramen.

2 Comentarios

  1. se EMBAUCARÁ o se EMBARCARÁ, porque no es lo mismo….
    Yo en el colegio leía los trabajos antes de enseñárselos a la profesora

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.