Somos Eléctricos Coches eléctricos El Nissan Ariya ya se puede reservar en Noruega

El Nissan Ariya ya se puede reservar en Noruega

0

El SUV eléctrico Nissan Ariya ya disponible para reservarse en Noruega

El próximo 9 de septiembre es el Día mundial de los vehículos eléctricos en Noruega, un país que es líder en cuanto a la electrificación de los vehículos por parte de sus habitantes.

Para celebrarlo, Nissan abrirá los pedidos anticipados de su gran apuesta, el SUV Nissan Ariya, en Noruega, el primer vehículo del fabricante japonés que está construido bajo la plataforma CMF-EV, la plataforma desarrollada en conjunto por la Alianza (Renault, Nissan y Mitsubishi).

Es cierto que el camino del Nissan Ariya está siendo más largo de lo que a todos nos hubiera gustado, pero entre la crisis provocada por la Pandemia que paralizó el mundo varios meses y la crisis de los semiconductores ha generado retrasos en el lanzamiento de este SUV por parte de Nissan.

Sin embargo, cada vez queda menos para que se hagan las primeras entregas, esto sucederá, si no hay más cambios, en el verano de 2022 y se lanzarán las cuatro versiones anunciadas y que son las siguientes.

La versión de acceso de gama, una versión del Ariya con tracción a las dos ruedas y una batería de 63 kWh, por otra parte esta misma versión de tracción a las dos ruedas pero con una batería de gran tamaño de 87 kWh para aquellos que buscan la mayor autonomía.

A estas dos versiones se complementarán las opciones de tracción total, la versión denominada Ariya e-4ORCE de 87 kWh y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance, la cual además de ofrecer tracción a las cuatro ruedas ofrecerá una potencia y prestaciones muy por encima de las otras versiones.

TE PUEDE INTERESAR
La preventa del Nissan Ariya ya ha dado comienzo en Japón

Volviendo a Noruega, se convierte de esta forma en el primer país europeo en el que se podrá reservar el Nissan Airya, siendo un claro ejemplo de como todos los fabricantes miran a Noruega como país perfecto para lanzar primero sus coche eléctricos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.