Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan Ariya, todo lo que tienes que saber tras su presentación

Nissan Ariya, todo lo que tienes que saber tras su presentación

0

Nissan ha presentado su crossover eléctrico, el esperado Nissan Ariya

Hoy era otro de los días que teníamos marcados en nuestra agenda en rojo porque el 15 de julio de 2020 era el día que Nissan iba a mostrar de forma oficial su próximo coche eléctrico, el Nissan Ariya.

El Nissan Ariya, es un crossover 100% eléctrico que se suma a la oferta del Nissan Leaf, el superventas eléctrico de la marca nipona y que tantas alegrías ha reportado a la marca.

A su vez, la marca Nissan ha aprovechado la presentación del Nissan Ariya para presentar su nuevo logotipo, un logotipo con lineas más sutiles y modernas que incluso en el Nissan Ariya se ilumina cuando el vehículo está encendido.

Antes de pasar a las prestaciones y datos técnicos, es importante recordar que el Nissan Ariya está basado en concepto y diseño del Nissan IMx que fue nombrado pro primera vez en el Salón de Tokio de 2017 y mostrado con mas detalles el pasado año en el mismo Salón de Automoción.

Y ahora si, vamos a ver que prestaciones tiene este Nissan Ariya.

Prestaciones y datos de interés del Nissan Ariya

El Nissan Ariya se trata de un crossover totalmente eléctrico que ofrecerá diferentes configuraciones.

La primera elección que deberemos de optar es si optar por tracción delantera u optar por tracción total, la denominada dentro de Nissan como tracción e-4ORCE, esto supone optar por un solo motor o dos motores eléctricos. Cuyas potencias será de 160 kW o 290kW respectivamente, es decir unos 214 CV o 389CV.

Como era de esperar, el Nissan Ariya estará montado en la plataforma CMF-EV, plataforma diseñada en conjunto por los miembros de la Alianza formada por Renault, la propia Nissan y Mitsubishi.

En cuanto a las opciones de baterías también tendremos dos opciones posibles, por una parte una batería de 65 kWh que utilizables se queda en 63 kWh u optar por la batería de gran tamaño de 90 kWh que útiles se queda en 87 kWh. Y un dato muy importante, en esta ocasión Nissan si que refrigerará las baterías de forma activa mediante líquido, algo que ha sido muy criticado en el Nissan Leaf al tener refrigeración pasiva (por aire).

Gracias a la batería de gran tamaño, Nissan ha estimado que su autonomía será de 482 kilómetros (300 millas) aunque la propia marca ha dicho que se trata de una estimación preliminar.

Por otra parte, en cuanto a las dimensiones del Nissan Ariya son las siguientes. 4,64 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,66 metros de alto. En cuanto a la distancia entre ejes es de 2,77 metros.

Fotos del exterior del Nissan Ariya

Interior y tecnología del Nissan Ariya

Una vez visto las prestaciones más destacadas del Nissan Ariya, es el momento de conocer que tecnología y avances tendrá el Nissan Ariya.

Como era de esperar, contará con el sistema mas avanzado de Nissan en cuanto a la ayuda de conducción autónoma, el sistema ProPILOT Asssit 2.0 con operación en carretera sin intervención del conductor y con sistema de monitoreo del conductor para detectar que está atento a la carretera.

Por otra parte, el vehículo contará con Amazon Alexa integrado lo que permitirá interactuar mediante la voz directamente con el vehículo para poner música, buscar un lugar determinado o cualquier otra cosa que se te pueda ocurrir. Además contará con integración inalámbrica de los conocidos sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Como estamos acostumbrados, contará el vehículo con dos grandes pantallas, una situada en el parte central del salpicadero de un tamaño de 12,3″ que nos permitirá controlar y gestionar de forma sencilla todo el sistema de infoentretenimiento y a su vez algunas opciones del coche.

En cuanto a la pantalla situada detrás del volante será altamente personalizable para que cualquier conductor pueda tener la información mas relevante para él y de esta forma satisfacer las necesidades de cualquiera.

Fotos del interior del Nissan Ariya

Precio y disponibilidad del Nissan Ariya

Y quizás aquí venga la parte más negativa de todo, y es que el Nissan Ariya saldrá a la venta primero en Japón a mediados de 2021 para luego ese mismo año salir en Estados Unidos, mientras que para el mercado europeo no hay fecha estimada.

El precio del Nissan Ariya partirá de 40.000$, un precio realmente atractivo tras conocer las prestaciones del vehículo.

Finalmente te dejamos con un vídeo para que puedas ver el Nissan Ariya en movimiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.