Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan Arizon, el concept que adelanta el futuro eléctrico de la marca

Nissan Arizon, el concept que adelanta el futuro eléctrico de la marca

1
Nissan-Arizon

Nissan lleva al Auto Shanghai el convertible Max-Out y el SUV Arizon

Nissan sorprende en el Salón del Automóvil de Shanghai 2023 llevando el convertible eléctrico Nissan Max-Out para su debut en China y el Nissan Arizon, un nuevo concept de SUV eléctrico que adelanta el futuro eléctrico de la marca. Al menos inicialmente, parece que Nissan quiere ofrecer este SUV eléctrico al mercado chino. El director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, dijo:

“China es uno de los mercados tecnológicamente más sofisticados del mundo. Las necesidades del mercado y de los clientes están cambiando rápidamente, lo que convierte a China en un impulsor mundial de la electrificación, así como en un líder en servicios de automóviles conectados. 

Existe una necesidad de mayor electrificación y sustentabilidad avanzada en el mercado, y estamos trabajando arduamente para satisfacerla.”

Basado en la plataforma CMF-EV, de la que han nacido vehículos como el Nissan Ariya o el Renault Megane E-Tech, el nuevo Nissan Arizon cuenta con un centro de gravedad bajo y una espaciosa cabina, además de un techo de vidrio con atenuación automática. Incorpora un asistente virtual llamado ‘Eporo’. También incorpora un sistema de iluminación inteligente que reconoce a las personas y adapta automáticamente la iluminación.

Las puertas, se abren al contrario en el caso de la parte trasera, como ya hemos podido ver en anteriores concept o incluso en modelos de producción como, por ejemplo, el BMW i3. Destaca, continuando con el interior, su gran pantalla que se extiende por todo el salpicadero y el volante tipo yoke.

En cuanto al diseño exterior, se trata de un mero concept que ni siquiera sabemos si acabará llegando a la producción o simplemente se utilizará como base para los futuros vehículos eléctricos que planea lanzar la marca, en base a su estrategia ‘Ambition 2030’. En caso de que finalmente llegase a producción, casi con total seguridad cambiaría en gran medida su diseño exterior.

TE PUEDE INTERESAR
El Smart #3 se viste de gala con un nuevo color rojo para hacer su debut en el Auto Shanghai 2023

Además, en caso de así fuese, todo parece indicar que estaría destinado únicamente al mercado chino, ya que en ningún momento se hace referencia a otros mercados y, según indica el fabricante, está diseñado específicamente para el público chino.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.