Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan bajará el precio de sus coches eléctricos gracias a las baterías...

Nissan bajará el precio de sus coches eléctricos gracias a las baterías LFP

1
Linea-Hyper-concepts-electricos-Nissan

Nissan fabricará directamente baterías de Litio Ferrofosfato (LFP) para bajar el coste de fabricación y ofrecer precios más competitivos

Uno de los grandes objetivos de los fabricantes de automoción en esta era eléctrica es la búsqueda de alternativas para reducir costes de fabricación y por lo tanto poder ser más competitivo en un mercado que está en plena ebullición.

Nissan es una de estos fabricantes que buscan fórmulas para ser más competitivos con su oferta de coches eléctricos, y entre las opciones que bajara es la de fabricar ellos mismos sus propias baterías de litio ferrofosfato (LFP).

La marca nipona espera con esta acción poder reducir el coste de forma significativa, se bajara entre un 20% y 30% respecto al coste actual de utilizar baterías de iones de litio NMC. Este descenso en el coste situaría a Nissan a la altura de BYD, el cual ofrece actualmente coches eléctricos muy competitivos a precios muy interesantes.

A través de un informe de Nikkei, hemos sabido este posible movimiento de Nissan, lo que haría que montar baterías LFP supusiera un ahorro en ese componente entre el 20% y 30% comentado anteriormente, aunque también tiene su cara negativa, y es que estas baterías LFP frente a las de iones de litio NMC tienen menos densidad energética, es decir, son capaces de almacenar menos energía, lo que se traduce directamente a menor autonomía.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan GTR eléctrico ya tiene una fecha estimada de lanzamiento

Inicialmente Nissan fabricará estas nuevas baterías LFP en su planta de Yokohama, y más tarde podría expandirse la producción a otras fábricas de la marca.

La previsión es que estas baterías desarrolladas y fabricadas por Nissan empiecen a montarse en sus coches eléctricos a partir de 2026, fecha en el que el precio de los coches eléctricos de Nissan podrían tener una bajada sustancial en el precio.

1 COMENTARIO

  1. Acertada la decisión de Nissan de fabricar sus propias baterías para ser sus coches eléctricos mas accesibles a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.