Nissan pone su foco en coches eléctricos de gama alta
La compañía japonesa Nissan ha dado un giro a su plan de electrificación, poniendo ahora el foco en los vehículos eléctricos de gama alta. Al parecer, quiere dejar en un segundo plano sus inicios con el Nissan Leaf, que actualmente es la estrella de la marca, para centrarse en vehículos premium. Aún así, la comercialización en Europa del Nissan Leaf y la Nissan e-NV200 seguirá activa.
Claro, este cambio, conlleva un coste más alto en el precio de venta de esos futuros nuevos vehículos, además de una importante inversión por parte de Nissan para llevar a cabo la fabricación de este tipo de vehículos. Pero, ¿Es realmente el camino correcto? Sin duda, se trata de una apuesta muy arriesgada para la marca.

Actualmente, Nissan, no se encuentra en su mejor situación económica, ya que registra una caída de las ventas bastante importante, algo a lo que también ha influido el anuncio de la descontinuidad de la marca premium Infiniti en Europa. Así pues, quiere volver a brillar en el mercado, esta vez con una apuesta diferente, que no le encasille en tipos de vehículos actualmente disponibles en su catálogo.
A todo ello, también hay que sumar que el principal centro I+D de Nissan en Europa se encuentra en Inglaterra, que como bien es sabido, se encuentra con un pie fuera y otro dentro de la Unión Europea, lo que de llevarse a cabo finalmente, haría “insostenible” la planta de Sunderland, según ha indicado Gianluca de Ficchy, presidente de Nissan Europe, lo que también desencadenaría aranceles.
En definitiva, se tratarán de vehículos con mejores acabados, mayor autonomía y un precio más alto, contando con la tecnología semiautónoma ProPilot. Al parecer, el primer integrante de esta nueva ofensiva eléctrica sería un SUV totalmente eléctrico basado en el Nissan Ariya, con planes de comercializarlo en Europa por un precio en torno a 50.000 – 70.000 euros.