Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan Camper, una autocaravana eléctrica basada en la furgoneta e-NV200

Nissan Camper, una autocaravana eléctrica basada en la furgoneta e-NV200

2
Nissan-Camper01

Nissan Camper, la autocaravana eléctrica basada en la furgoneta e-NV200

Nissan, en el proceso de transformar y aumentar su gama de vehículos actuales a versiones eléctricas, ha anunciado recientemente lo que será la Nissan Camper, una autocaravana completamente eléctrica basada en la furgoneta eléctrica actual de la marca, la Nissan e-NV200.

Las autocaravanas, son unos vehículos muy reclamados por gran parte del público, pero su gran desventaja, al menos hasta ahora, es el gran consumo de combustible que tienen, con la contaminación que eso conlleva. Nissan presentó dos versiones, una basada en la furgoneta NV300 y otra basada en la e-NV200.

Nissan-Camper02
Nissan Camper, la autocaravana eléctrica de Nissan

Algo que sí que se tendrá que tener muy en cuenta a la hora de transformar la caravana en eléctrica, sería la de la autonomía, ya que cuando más autonomía se tenga, más sensación de libertad se dará a los pasajeros.

Pese a que son varias las empresas que intentan fabricar una autocaravana eléctrica para su gama de vehículos, como lo hizo por ejemplo Winnebago, todavía no se tiene un tren motriz lo suficientemente viable como para fabricar este tipo de vehículos. También, estarían los fans de Tesla, que sueñan con que el fabricante norteamericano lance al mercado una autocaravana eléctrica de la marca, basada en el Tesla Semi. Por otro lado estaría el fabricante alemán Volkswagen, quien si anunció que lanzarían al mercado la versión eléctrica de su icónica autocaravana, la I.D. Buzz.

Nissan-Camper03
Interior de la Nissan Camper, la autocaravana eléctrica de Nissan

El Director de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, comentó sobre el lanzamiento lo siguiente:

"La nueva gama Nissan Camper permitirá a los más aventureros tener un balcón con 
vistas a los lugares más increíbles del mundo y disfrutar de la esencia de viajar 
en familia o con amigos".

Sorprende saber que, la autocaravana, fue presentada en Mayo únicamente en España, donde los clientes pueden acudir a configurar y pedir su Nissan Camper personalizada en un concesionario de España. Dependiendo del éxito que tenga, Nissan, podría plantearse la opción de lanzarla también a otros mercados.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.