Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan celebra 35 años en su fábrica de Sunderland creando un BlueBird...

Nissan celebra 35 años en su fábrica de Sunderland creando un BlueBird 100% eléctrico

1

La planta en Sunderland de Nissan fabricó por primera vez el BlueBird en 1986

Nissan está de celebración, concretamente en la planta de la marca nipona en Sunderland (Reino Unido) ya que el pasado 16 de diciembre se cumplió 35 años del primer vehículo que salía de dicha fábrica, en concreto el Nissan Bluebird.

Para conmemorar este momento, Nissan ha realizado algo muy especial, ha convertido el Nissan Bluebird en un vehículo 100% eléctrico.

En concreto le ha dado el nombre de Nissan Newbird, un vehículo que externamente es igual que su versión original pero que en su interior cuenta con el tren motriz del Nissan Leaf, vehículo 100% eléctrico que también se fabrica actualmente en dicha fábrica.

Alan Johnson, vicepresidente de fabricación de la planta de Nissan en Sunderland dijo lo siguiente:

«El ‘Newbird’ representa todo lo bueno de nuestra planta, pasado, presente y futuro, ya que celebramos 35 años de fabricación en Sunderland.

Tenemos una rica herencia en la construcción de grandes autos, directamente desde el modelo Bluebird original, y nuestro fantástico equipo ahora está liderando el camino a medida que avanzamos hacia un emocionante futuro electrificado y neutro en carbono».

Obviamente, el Nissan Newbird no se comercializará, tan solo ha sido un tributo que ha querido realizar Nissan al primer vehículo que salió de la planta de Sunderland dando un mensaje de pasado, presente y futuro.

Aun así, Nissan ha facilitado algunos datos del Nissan Newbird. Como hemos indicado anteriormente todo el tren motriz es el utilizado en la fabricación del Nissan Leaf por lo tanto hay prestaciones compartidas.

Para ello, Nissan retiró el motor de combustión de gasolina y caja de cambios para instalar el motor eléctrico del Leaf, un inversor y una batería de 40 kWh de capacidad el cual ha sido distribuido en dos zonas, por una parte el maletero y por otra parte el lugar del motor de combustión para así alcanzar ese tamaño de batería.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan presenta su estrategia 'Ambition 2030' enfocada a la movilidad eléctrica

El coche se recarga a través de la tapa de combustible original, que da acceso al puerto de carga. La batería se puede recargar hasta 6,6 kW y el panel de instrumentos del conductor original se ha conectado al sistema EV para permitir que el indicador de combustible muestre el estado de carga de la batería.

Aunque no está homologado, el alcance del vehículo con una sola carga se estima en alrededor de 130 millas (sujeto a factores ambientales y estilo de conducción), unos 210 kilómetros, con un tiempo de 0-62 mph (0-100km/h) de poco menos de 15 segundos.

1 Comentario

  1. Que mejor forma de celebrar los 35 años de Nissan de su fábrica de Sunderland que diseñando un BlueBird 100% eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.