Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan cierra definitivamente su fábrica de Barcelona

Nissan cierra definitivamente su fábrica de Barcelona

0
Foto de la fábrica de Nissan en Barcelona

Importante golpe para el sector de la automoción en España, la fábrica de Nissan en Barcelona cierra de forma definitiva

Hoy era un día importante para mucha gente porque Nissan decía el futuro de la fábrica que tiene en Barcelona.

Por desgracia, el fabricante nipón ha tomado la decisión de cerrar su fábrica en Barcelona, lo que afectará de forma directa a 3.000 empleados y a unos 30.000 empleos de forma indirecta.

Ayer fue un día intenso porque se dieron a conocer mucha información que podía presagiar la decisión que Nissan tenía tomada a pesar del intento del Gobierno de España para convencer de mantener la fábrica en Barcelona y traer un modelo eléctrico para su continuidad.

El plan estratégico de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi de centralizar varios mercados y dividirlos por marcas era una mala noticia para la fábrica de Nissan.

Si a eso sumamos el agresivo plan del gobierno francés de invertir 8 mil millones de euros en potenciar la automoción eléctrica en dicho país para ser referente en Europa todo hacía indicar que Nissan llevaría su producción a alguna de las fábricas que Renault tiene en Francia.

Ahora toca una larga fase de negociación entre trabajadores, empresa y gobierno para intentar dar una solución alternativa al cierra de la fábrica de Nissan en España, la última fábrica que Nissan mantenía en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Ford anuncia que tendrá una Transit eléctrica en 2021

Ojalá se encuentre una interesante solución que pueda beneficiar a todos, sin duda pensar en convertir esa fábrica en una fábrica de automoción para la producción de coches eléctricos podría ser la mejor solución posible para garantizar el futuro de la fábrica para los próximos años.

La duda es si habrá algún fabricante actual de automoción que pueda ver la oportunidad y adquirir la fábrica a precio de “ganga” ya que construir una fábrica de automoción desde cero supone una inversión muy fuerte.

¿Pensáis que hubiera sido una gran oportunidad si esta información se hubiera sabido antes para que Tesla hubiera pensando en aprovechar las instalaciones en vez de construirla desde cero en Berlín? Como sabes, Tesla está en proceso de construir la Gigafactory 4 en Berlín (Alemania).

Lo que está claro es que el Gobierno de España tiene que mover ficha muy rápido y apostar claramente por la era eléctrica sino quiere que todas las fábricas que hay en España puedan desaparecer en los próximos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.