Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan pisa el freno y ya no acepta más pedidos del Ariya...

Nissan pisa el freno y ya no acepta más pedidos del Ariya en Estados Unidos

1

Nissan pide a los concesionarios de Estados Unidos que ya no acepten más pedidos del Ariya para evitar largos tiempos de espera

El fabricante japonés ha tenido que tomar una decisión difícil y dura, una decisión que afecta al mercado de Estados Unidos pero no sería de extrañar que sea la antesala de lo que pueda pasar también en Europa.

El Nissan Ariya es uno de los SUV-crossover más deseados actualmente, el segundo coche eléctrico de la marca nipona, el cual ha pasado un auténtico calvario desde su concepción hasta su comercialización arrastrado por continuos retrasos provocados principalmente por el COVID-19 y la crisis de semiconductores.

Desde este mes de mayo, Nissan ya está comercializando el Nissan Ariya en Japón, aunque estaba previsto que esto sucediera en el mes de marzo, un último retraso que afecta también al resto de mercados como el europeo y el americano.

Respecto a este último, el de Estados Unidos, Nissan ha cerrado la opción de reservar el Nissan Ariya y ha indicado a sus concesionarios que dejen de aceptar nuevas reservas de este modelo, y es que el número de reservas ya supera lo que Nissan va a ser capaz de fabricar en este 2022 y no quiere que la espera de sus clientes pase a 2023.

TE PUEDE INTERESAR
El Nissan Ariya se lanzará en España en julio de 2022

Esa es la justificación oficial de Nissan en la toma de esta decisión. En el momento de escribir este artículo la opción en Europa sigue inalterable aunque no sería de extrañar (visto el panorama) de que en breve tome Nissan la misma decisión que en Estados Unidos.

Es cierto que esta crisis mundial está afectando a todos los fabricantes que están obligando en la mayoría de situaciones en ofrecer fechas de entrega de varios meses, algo que se acrecienta más con nuevos modelos muy esperados y deseados como es el Nissan Ariya.

1 Comentario

  1. ¿Bueno o malo para Nissan? todo depende de cómo se vea la situación, gran éxito de ventas por tener toda la producción vendida o fracaso por no poder atender la demanda del mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.