Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan detiene el desarrollo de nuevos motores de gasolina

Nissan detiene el desarrollo de nuevos motores de gasolina

0

Al igual que otros fabricantes, Nissan ya no desarrollará nuevos motores de gasolina para el mercado europeo

En los últimos meses hemos visto como muchos fabricantes del sector de automoción anunciaban el cese de fabricar nuevas versiones de sus motores de gasolina para cumplir con las limitaciones de la Norma Euro 7.

La Norma Euro 7 que entrará en vigor en 2025 en Europa implica para los fabricantes un gran esfuerzo de desarrollo y económico para desarrollar nuevos motores de gasolina que cumplan con las restricciones de esta norma en Europa, algo que está provocando que muchos fabricantes decidan no invertir más dinero en esta tecnología y dedicarlo al desarrollo de vehículos eléctricos.

Esta presión ejercida por la propia Unión Europea está siendo uno de los motivos por lo que los fabricantes más tradicionales se decanten por invertir en la tecnología eléctrica, una tecnología que es el futuro del sector.

Aun así, y tal como ha indicado el Nikkei Asia, Nissan no abandonará el desarrollo de nuevos motores de gasolina por completo, ya que en Estados Unidos mantendrá esta inversión para dar cabida especialmente a su oferta de pickups para dicho mercado.

Nissan puede considerarse gracias al Nissan Leaf una de las marcas pioneras en desarrollar y fabricar modelos exclusivamente eléctricos, es más, este modelo cuenta ya en sus espaldas con dos generaciones, algo que muy pocas marcas pueden decir actualmente.

Sin embargo, parece que estos últimos meses donde otros fabricantes se han puesto las «pilas», Nissan ha estado aletargada y no ha sacado ningún otro vehículo 100% eléctrico, algo que si ha sucedido en otras marcas como Mercedes-Benz, Hyundai o BMW por citar algunas.

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las cinco plataformas de la nueva 'Alianza 2030' de Renault-Nissan-Mitsubishi

Las esperanzas de Nissan están en el Nissan Ariya, un SUV 100% eléctrico que debido a la crisis de semiconductores se ha visto pospuesto su lanzamiento aunque todo hace apuntar que en este 2022 será el año en el que lo podamos ver por fin.

También, recientemente Nissan anunció que el próximo Nissan Micra será un modelo 100% eléctrico, aun así no sabemos si estos últimos movimientos serán suficientes para ser una de las marcas punteras en la era eléctrica o estos movimientos llegan algo tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.