Somos Eléctricos Transporte eléctrico Nissan e-NV200 XL Voltia, la versión más espaciosa de la popular furgoneta...

Nissan e-NV200 XL Voltia, la versión más espaciosa de la popular furgoneta eléctrica

0
nissan-e_nv200-xl-voltia

Se suma a la familia de furgonetas eléctricas la Nissan e-NV200 XL Voltia, la versión más espaciosa de la popular e-NV200

Llega una nueva versión más espaciosa de la ya conocida furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. Se trata de la Nissan e-NV200 XL Voltia, que como decimos, cuenta con unas dimensiones superiores a la e-NV200 que actualmente se encuentra en el mercado.

¿La buena noticia? Que estará disponible en Europa, lo cual nos alegra enormemente, ya que se trata de un vehículo que está tomando mucha popularidad, al menos en nuestro país, siendo utilizado actualmente por muchas empresas para su transporte.

Ahora, al ofrecer esta nueva versión más grande, serán todavía más los negocios que opten por realizar sus transportes en un vehículo eléctrico, ya que la Nissan e-NV200 convencional, podía resultar algo justa en tamaño en depende que ámbitos.

Nissan_e-NV200_XL_Voltia
Nissan e-NV200 XL Voltia

Dicha capacidad de carga, es de 8 m³ y 580 kgs, lo que supone un aumento del 90% conforme a la convencional e-NV200, asegurando con ello una mejor adaptabilidad a la mayoría de compañías en sus entregas urbanas. Manuel Burdiel, Director General de Europa, Ventas de LCV y Desarrollo de Negocios, indica:

“A pesar de las normas de emisiones más estrictas y el acceso restringido en las ciudades, la demanda de entregas urbanas en el último kilómetro no está disminuyendo.

Las empresas -grandes y pequeñas- necesitan seguir siendo competitivas y encontrar una solución para optimizar sus operaciones.”

Manuel-Burdiel-Nissan
Manuel Burdiel

Inspirada en el tren de potencia del Nissan Leaf, la e-NV200 XL Voltia integra una batería de 40 kWh, así como un conector CHAdeMO que posibilita la carga rápida, algo muy importante en el uso al que está destinado. Burdiel, añade:

“Cada aspecto del Nissan e-NV200 XL Voltia está diseñado para afrontar estos retos continuos.

La eficiente cadena cinemática de emisiones cero, su compacta carrocería y su versátil espacio de carga permiten a las empresas hacer que la entrega en el último kilómetro sea menos intensiva en tiempo y más sostenible.”

Nissan_e-NV200_XL_Voltia-carga

Incorpora un motor de 80 kW (107 CV) de potencia y 254 Nm de par. Posibilita una velocidad máxima de hasta 123 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos y se estima una autonomía en torno a 200 kms, que para los desplazamientos urbanos a los que está destinada, es más que suficiente.

Obviamente, al gozar de mayor espacio de carga, también tiene unas dimensiones mayores a la e-NV200 actual. En el caso de esta nueva Nissan e-NV200 XL Voltia, estamos ante una furgoneta eléctrica de 5,03 metros de largo y 1,76 metros de ancho.

TE PUEDE INTERESAR
Llega a España la furgoneta eléctrica Mercedes-Benz eSprinter

Se espera una gran aceptación de este nuevo modelo, al igual que la actual Nissan e-NV200, de la que desde su lanzamiento en 2014, se han producido 42.000 unidades, habiendo sido vendidas casi 10.000 unidades en Europa, sólo en 2019.

Nissan ha indicado que la nueva furgoneta eléctrica de grandes dimensiones, e-NV200 XL Voltia, estará disponible en todos los mercados europeos. Por el momento, se desconoce su precio, que la compañía ha indicado que anunciará más adelante, cuando su lanzamiento esté más próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.