Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan y EDF Group se asocian para fomentar la adopción del vehículo...

Nissan y EDF Group se asocian para fomentar la adopción del vehículo eléctrico en Europa

0
Nissan-Energy-Share_colaboracion_Fermana-Energy_baterias-leaf2

Nissan y EDF Group se comprometen a fomentar la adopción del vehículo eléctrico en Europa, centrándose en la carga inteligente

Con el objetivo de acelerar al adopción del vehículo eléctrico en Europa, Nissan y EDF Group han firmado un acuerdo de cooperación. Dicho acuerdo, implica a Reino Unido, Francia, Bélgica e Italia.

El acuerdo contempla lo relacionado con la movilidad eléctrica, aunque en concreto, se centra en el desarrollo de soluciones de recarga inteligente (vehículo a red o V2G) mediante la combinación de tecnologías desarrolladas por ambas compañías. Por soluciones de carga inteligente, se entienden aquellas tecnologías que cargan o descargan un vehículo eléctrico de forma eficiente y rentable.

Nissan-Leaf-V2G
Nissan Leaf antiguo cargando con tecnología V2G

El acuerdo, divide la función de cada compañía, de tal forma que Nissan se encarga de la venta de vehículos eléctricos compatibles con V2G, y EDF Group se encarga de las soluciones de recarga V2G y de los servicios relacionados, a través de su filial Izivia especializada en infraestructuras de recarga, y de Dreev, la nueva empresa en participación EDF-NUVVE, especializada en soluciones comerciales V2G. Béatrice Bigois, Directora General de Clientes de EDF Energy, comenta:

Nuestros clientes esperan que les ayudemos en la transición a los vehículos eléctricos, y las tecnologías de carga inteligentes son cruciales para este viaje. Combinando nuestra experiencia con Nissan, somos capaces de trabajar juntos para hacer que el transporte con bajas emisiones de carbono sea una realidad para las empresas de hoy y para la sociedad en general en un futuro próximo. Nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes soluciones que les ayuden a invertir en vehículos eléctricos y a empezar a darse cuenta de los beneficios financieros y medioambientales que aportan es posible a través de asociaciones como ésta.

Por la otra parte, Francisco Carranza, Director General de Nissan Energía en Europa, añadió:

Esta nueva asociación con EDF en cuatro grandes mercados europeos es otra señal de que nuestra visión de un ecosistema eléctrico se está convirtiendo en una realidad. Las empresas son cada vez más conscientes de las ventajas y oportunidades que ofrecen el Nissan LEAF y el e-NV200, y añadir una solución V2G es el siguiente paso lógico para gestionar su suministro energético y abrir nuevas oportunidades de ingresos.

El acuerdo de hoy es el resultado de una asociación previa en el Reino Unido entre EDF Energy y Nissan, que se firmó el año pasado. En dicho acuerdo, ambas compañías, acordaron colaborar en el desarrollo de ofertas compartidas en las áreas de movilidad eléctrica, carga inteligente, uso de baterías de segunda vida, almacenamiento de energía y fuentes de energía renovables.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.