Somos Eléctricos Baterías coches eléctricos Nissan elige Reino Unido para su gran fábrica de baterías para coches...

Nissan elige Reino Unido para su gran fábrica de baterías para coches eléctricos

1

Será en 2024 cuando esté operativa y con una capacidad de 20 GWh al año

Nissan, el fabricante japonés que fue uno de los primeros en lanzar un vehículo 100% eléctrico, el Nissan Leaf, también ha decidido mover ficha en cuanto a la fabricación propia de sus celdas de baterías.

La nueva fábrica estará en Sunderland, muy próxima a su actual fábrica donde se construye el Nissan Leaf.

Actualmente, el Financial Times confirmó hace un mes de que Nissan y Reino Unido estaban en conversaciones para que llegasen a un acuerdo y elegir dicho país para construir esta fábrica y no en otra.

Ahora, otro medio, el Sky News ha indicado que la construcción de la fábrica en Reino Unido es un hecho y que se oficializará en los próximos días. A su vez, otro medio como el BBC indica que dicho anuncio podría ir acompañado de una gran noticia, un nuevo modelo eléctrico totalmente nuevo de Nissan.

En cuanto a esta nueva fábrica de baterías se estima que su producción anual esté en torno a los 6 GWh aunque su capacidad productiva podrá llegar en casos puntuales hasta los 18 GWh e incluso 20 GWh.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan planea casi triplicar la generación de energía renovable en la planta de Sunderland

Si finalmente se confirma esta nueva fábrica de baterías de Nissan en Reino Unido supondrá la segunda fábrica de baterías en el país, ya que hay previsiones de que para 2023 se abra la fábrica diseñada por Pinifarina en las proximidades de Blyth y que será gestionada por Britishvolt.

Está claro que las compañías no solo quieren apostar por ser líderes en la fabricación de baterías, sino que los países también tienen su peculiar “lucha” para ser referente en esta nueva tecnología que promete en un futuro muy cercano grandes riquezas y muchos puestos de trabajo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.