Nissan llama a revisión a casi 1,4 millones de automóviles distribuídos por todo el mundo
Nissan está afianzándose cada vez en el mercado de vehículos eléctricos con la llegada de su SUV eléctrico Nissan Ariya, además del popular Nissan Leaf, del que se han superado las 600.000 unidades vendidas desde 2010. Ahora, parte de esos vehículos podrían estar afectados por un retiro masivo que está emitiendo Nissan que afecta a 1,38 millones de vehículos.
Según ha indicado el medio Bloomberg, el retiro afectaría a cinco modelos de Nissan vendidos en Europa, Estados Unidos y Japón. Entre los fallos encontrados, se encuentran algunos bastante graves como una posible aceleración repentina tras desactivar el control de crucero o incluso un cortocircuito que hace dejar de funcionar los motores mientras se está circulando. Afortunadamente, la marca dice que no se ha reportado ningún accidente debido a estos posibles fallos.
Obviamente, esta retirada masiva afecta negativamente a las ventas de Nissan, que estaban aumentado en Europa gracias a la llegada de su nuevo SUV eléctrico, que hemos probado en Somos Eléctricos, así como su apuesta hacia la electrificación. En el caso del Nissan Leaf, tiene contados los días, pero ya se espera su sustituto también 100% eléctrico, previsto para 2026. A estos dos modelos, hay que sumar otros futuros eléctricos que están por llegar al catálogo de la marca, basados en las plataformas compartidas por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Puede considerarse aceptable si en alguna ocasión surge algún contratiempo sistemático en los coches, lo curioso es que sucede mucho en coches japoneses, como en esta ocasión a Nissan.