Somos Eléctricos Coches eléctricos El inexplicable retroceso de Nissan sobre los coches eléctricos

El inexplicable retroceso de Nissan sobre los coches eléctricos

0
logotipo de Nissan

Nissan quiere apostar por los coches híbridos en vez de los eléctricos puros

En una entrevista a Ivan Espinosa, estratega global de productos de Nissan nos deja perplejos con la nueva apuesta de Nissan y un sentimiento de que han perdido el rumbo por completo.

Nissan, uno de los fabricantes de coches eléctricos pioneros con el conocido Nissan Leaf parece que ahora quiere retroceder en el tiempo y apostar por vehículos híbridos. ¿Y cual es el motivo?

Según la entrevista que se ha publicado en Automotive News de Ivan Espinosa cree que la carga de un vehículo eléctrico ha día de hoy es una molestia y Nissan quiere ofrecer ahora soluciones más sencillas para el usuario como son los vehículos híbridos los cuales te dan la sensación de conducir un eléctrico pero con la ventaja de no tener que cargarlo gracias a su motor de gasolina.

En dicha entrevista se le pregunta a Espinosa que sucede con toda la inversión dedicada en los últimos 10 años sobre los eléctricos por parte de Nissan.

El propio Espinosa argumenta que son pequeños detalles que hay que corregir como el lugar del punto de carga, la complejidad de cargarlo o incluso el peso del cable ya que hay muchos factores femeninos que puede ser un problema. 

Además, Espinosa comentó que la próxima estrategia de Nissan en cuanto a los vehículos eléctricos estará basada en vehículos premium dejando de lado los vehículos “asequibles” como podía ser el Nissan Leaf.

La tecnología e-Power es lo que Nissan se va a centrar en los próximos meses y no solo en Europa sino en todo el mundo. Como sabéis la tecnología e-Power de Nissan es la que mezcla tecnología eléctrica y de combustión, también conocida como híbrida.

TE PUEDE INTERESAR
Baterías reacondicionadas para el Nissan Leaf

Bajo nuestro punto de vista esta nueva estrategia de Nissan es totalmente desacertada y más después de haberse posicionado como uno de los fabricantes referencia en coches eléctricos, nos da la sensación de que va a tirar todo el trabajo realizado a al basura y ahora remará en contracorriente ya que hoy en día todos los fabricantes de coches anhelan apostar por los vehículos eléctricos, Nissan lo va a echar atrás.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.