Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan explica su apuesta por las pantallas curvas en vez de las...

Nissan explica su apuesta por las pantallas curvas en vez de las tablet

0
Interior-pantallas-Nissan-Ariya-concept-electrico

¿Por qué Nissan prefiere las pantallas curvas a las tablets en sus interiores destinados al info-entretenimiento? La marca lo explica.

En la industria del automóvil, al igual que en otros sectores, muchas son las similitudes que se observan entre los vehículos de las diferentes marcas a raíz del lanzamiento de uno de ellos con alguna característica diferente a lo habitual.

En el caso de esta era eléctrica, muchos son los vehículos que hemos visto integrar las popularizadas tablet, bien sea de forma vertical u horizontal, a modo de pantalla de info-entretenimiento.

A raíz de ello, son varios los fabricantes que han decidido integrarla también en sus futuros vehículos eléctricos, así como en sus concept. El primero en contar con ellas fue Tesla, en sus Model S y Model X y en formato vertical, mientras que en el Model 3 y ya muy próximo en nuestro país, Model Y, lo incorpora en orientación horizontal.

Model X - Pantallas
Pantalla vertical del Tesla Model X

Una larga lista de fabricantes han decidido integrarlas en los vehículos que, a menudo, tienden a ser eléctricos y a contar con tecnologías autónomas, lo cual hace que se enfoque más la atención de los ocupantes hacia dichos sistemas de info-entretenimiento.

Pero uno de los fabricantes que no ha querido seguir esta popular tendencia, ha sido Nissan, quien ahora ha querido explicar el por qué su elección hacia las pantallas curvas en vez a las tablets.

En el caso de su reciente concept eléctrico Nissan Ariya, presentado en el Salón de Tokio 2019, se integran dos pantallas curvas en reemplazo a estas famosas tablets, lo cual Nissan asemeja a “una ola” y compara con la “sensación de un horizonte en todo el coche”. Tomomichi Uekuri, gerente senior del equipo de ingeniería del HMI, comenta:

“El ojo humano mira naturalmente de lado a lado cuando conduce. La gente puede ver y absorber más información si se coloca horizontalmente. La visión periférica funciona de esta manera también.”

A pesar de que hay dos pantallas, Nissan indica que la información se puede mover o pasar entre ellas para crear la sensación de una sola pantalla. Uekuri, añade:

“La construcción ondulante de la pantalla es innovadora y utiliza una disposición ergonómica tanto para la pantalla del medidor como para la central, no sólo para la visibilidad, sino que también permite al conductor llegar fácilmente a la pantalla táctil de la central.”

TE PUEDE INTERESAR
Así es el increíble interior del Byton M-Byte con pantallas de hasta 48 pulgadas

Así pues, a fin de cuentas, de trata de una pantalla tradicional como las que estamos acostumbrados a ver en los vehículos actuales, que ya tienden a ser totalmente digitales y cada vez más grandes, y que en esta ocasión Nissan ha plasmado con dos pantallas intercomunicadas. La marca, describe así el resultado:

“La construcción ondulante de la pantalla es innovadora y utiliza una disposición ergonómica tanto para la pantalla del medidor como para la central, no sólo para la visibilidad, sino que también permite al conductor llegar fácilmente a la pantalla táctil de la central.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.