Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan fabricará dos nuevos modelos eléctricos en la planta de Mississippi

Nissan fabricará dos nuevos modelos eléctricos en la planta de Mississippi

1
Nissan-nuevo-modelo-electrico-fabricacion-planta-Mississippi-EEUU

Nissan invertirá 500 millones de dólares en la transformación de la planta de montaje de Cantón para fabricar los nuevos modelos eléctricos

Nissan ha anunciado recientemente que fabricará dos nuevos modelos totalmente eléctricos en su planta de Cantón, en Mississippi (EE.UU.). Dichos dos nuevos modelos eléctricos, se corresponderán a las marcas de Nissan e Infiniti, y se espera que se fabriquen en el emplazamiento a partir de 2025, aunque por el momento no se sabe nada sobre cómo serán estos dos nuevos coches eléctricos.

Para ello, Nissan ha anunciado una inversión de 500 millones de dólares en la transformación de la planta de montaje, sumándose a los ya invertidos 13.500 millones de dólares en sus operaciones de fabricación en Estados Unidos. El director de operaciones de Nissan Motor Corporation, Ltd., Ashwani Gupta, dijo:

«El anuncio de hoy es la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución de los vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Nissan está realizando una fuerte inversión en el futuro de Canton, aportando la última tecnología, formación y procesos para crear un equipo de fabricación de vehículos eléctricos que sea realmente el mejor de su clase

Aseguran que la inversión permitirá la reconversión de casi 2.000 puestos de trabajo y la transformación de la planta de Cantón en un centro de fabricación y tecnología de vehículos eléctricos. En la actualidad, la planta fabrica cuatro modelos: Altima, Frontier, TITAN y TITAN XD. El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, comentó:

«Nissan es la piedra angular de la industria automovilística del estado. Casi 20 años después de la apertura de sus instalaciones en Cantón, los habitantes de Mississippi siguen produciendo vehículos galardonados para el líder mundial del automóvil.

La decisión de Nissan de convertir parte de su planta para producir vehículos eléctricos y paquetes de baterías sitúa una vez más a Mississippi en el punto de mira mundial, demostrando el orgullo de nuestra mano de obra por el trabajo bien hecho y su compromiso con el éxito duradero.

A medida que Nissan cambia a la producción de vehículos eléctricos, el equipo de Mississippi está preparado para comenzar de nuevo la producción de lo que sin duda serán algunos de los vehículos eléctricos de mejor calidad del mercado actual.»

Los nuevos vehículos forman parte de ‘Nissan Ambition 2030‘, que prevé 23 modelos electrificados para las marcas Nissan e Infiniti en todo el mundo, incluyendo 15 vehículos totalmente eléctricos, para 2030. Los modelos que Nissan planea lanzar en su totalidad, se basarán en las cuatro plataformas de la nueva alianza ‘Nissan-Renault-Mitsubishi’.

TE PUEDE INTERESAR
Fisker comienza a aceptar reservas del Fisker Pear, con un precio inferior a 30.000 dólares

Nissan tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en carbono en todas las operaciones globales de la compañía y en el ciclo de vida de sus productos para el año 2050, además de haberse unido el año pasado a la ‘Race to Zero‘. En Estados Unidos, la marca tiene previsto que el 40% de su volumen de ventas sea totalmente eléctrico para 2030.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.