Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan ficha a los creadores de Pac-Man ¿Para qué?

Nissan ficha a los creadores de Pac-Man ¿Para qué?

1

Los creadores del mítico juego Pac-Man trabajarán para Nissan para crear los nuevos sonidos de la marca

Hoy venimos a hablaros de una curiosidad y que nunca antes nos podíamos imaginar que una empresa de automoción contratase a los creadores de un videojuego, ya que ambos campos en un principio no tienen mucho sentido ¿verdad?.

No tiene sentido en un principio, pero vamos a ver como puede ser algo interesante si lo aplicamos a los coches eléctricos. Como sabéis los coches eléctricos por ley (al menos en Europa) tienen que emitir un sonido cuando circulan a menos de 30 km/h, siendo una forma de avisar a los peatones o personas que están próximas al vehículo de que hay un coche en marcha.

Este sonido en vez de ser estandar para todos los vehículos eléctricos, cada fabricante está optando por diseñar su propio sonido, un sonido único con el objetivo de ser tan característico que suponga un sello de identidad para la marca, en otras palabras, que escuchemos el sonido y sepamos identificar que se trata de un coche de una marca u otra.

Para dicho trabajo, Nissan ha optado por contar con los creadores del famoso videojuego Pac-Man tras acordarlo con Bandai Namco.

Los sonidos creados y diseñados específicamente para Nissan no solo serán los comentados anteriormente sino que también se crearán sonidos específicos para cuando se encienda el vehículo o los típicos sonidos de avisos que suelen emitir los coches para que estemos atentos por algún motivo.

Estos últimos sonidos también estarán disponibles en otros modelos de Nissan no eléctricos siendo el Nissan Qashqai el primero que lo estrene en Europa.

TE PUEDE INTERESAR
Así es el sonido del Cupra Born

Minamo Takahashi, uno de los diseñadores de estos nuevos sonidos para Nissan y compositor de la banda sonora del juego de lucha Tekken 3 comentó lo siguiente:

“Hay dos tipos de sonido en un juego: uno crea la visión del mundo de la historia y expresa cómo se desarrolla; el otro es funcional y absolutamente vital para jugar porque te dan feedback o te advierten del peligro.”

Esta filosofía es la que se quiere transportar a los sonidos de los vehículos, es decir, las alertas (sonidos) deben de transmitir información importante pero sin que suponga una distracción para el conductor.

En este vídeo, facilitado por Nissan podéis escuchar alguno de los nuevos sonidos creados por Banda Namco.

No cabe duda que son sonidos mucho más agradables de escuchar. ¿Qué opinas tú?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.