Un prototipo del GT-R R32 se deja ver en un pequeño teaser ofrecido por la marca
Nissan tiene entre manos un interesante proyecto que marcará el inicio de una nueva era y el fin de otra, en concreto de su modelo más emblemático y laureado de toda su historia.
A pesar de que Nissan no se ha caracterizado por ser una marca deportiva, hace años se hizo hueco en un segmento tan complicado a través de su Nissan GT-R, un modelo que ha ido evolucionando con el paso de los años pero que ha mantenido la misma esencia de siempre. Un deportivo con prestaciones asombrosas y precio muy competitivo.
Del mismo modo, Nissan cuenta con su emblemática saga Z, deportivos muy atractivos con muy buenas prestaciones y de nuevo precios muy ajustados para lo que ofrecen.
Sin embargo las restricciones que entrarán en vigor en Europa en los próximos años hace que estos modelos puedan a desaparecer. Por ejemplo el nuevo Nissan Z no se comercializará en Europa precisamente por ello.
Para que dos modelos tan emblemáticos del sector de la automoción y especialmente de Nissan como el GT-R y los modelos Z sigan existiendo en un futuro, pasan por una electrificación total.
Y parece que Nissan va a apostar hacia ese camino, y es que recientemente la marca nipona publicó un vídeo (teaser) en su cuenta de Twitter anunciando el desarrollo de un prototipo totalmente eléctrico del mítico R32 Skyline GT-R.
Según se puede leer en el tweet, todo empezó por el deseo de un ingeniero de la marca, el cual soñaba con poder construir un automóvil más emocionante agregando la última tecnología de electrificación, dando como resultado el proyecto GT-R R32 EV.
El GTR fue el resultado de un trabajo extraordinario de los ingenieros de Nissan, donde supieron sacarle el máximo de eficiencia a un coche de gasolina, en la era eléctrica es de esperar que de nuevo los ingenieros de Nissan nos sorprendan con un coche espectacular mejorando y superando la tecnología actual.