Somos Eléctricos Coches eléctricos El Nissan GT-R terminará siendo un deportivo 100% eléctrico

El Nissan GT-R terminará siendo un deportivo 100% eléctrico

1

Nissan confirma que el «Godzilla» japonés llegará a ser un coche 100% eléctrico

El modelo GT-R para Nissan es un símbolo que ha perdurado durante años y que en los últimos años hemos visto como el Nissan GT-R ha sido capaz de plantar cara a deportivos icónicos dentro del sector de la automoción y todo ello con unas prestaciones y precio muy por debajo de su competencia.

Esta seña de identidad de trabajo de ingeniería y precisión es lo que marca a un Nissan GT-R, un modelo muy arraigado a los coches de combustión turbo pero que finalmente su existencia y vida pasará por electrificarse por completo.

Estamos viendo como marcas de automoción muy asociada a coches deportivos están dando el paso a la electrificación y si Nissan quiere mantener el GT-R dentro de su portfolio tarde o temprano deberá de dar ese paso.

Gracias a una entrevista realizada por los compañeros de Top Gear a Aswahni Gupta, Director de Operaciones de Nissan, hemos conocido algún que detalle interesante sobre el futuro del Nissan GT-R.

Dicho directivo adelantó de que en algún momento habrá que dar el paso de electrificación total del Nissan GT-R y de los modelos Z (deportivos biplaza de la marca) aunque por el momento no tienen una fecha de cuando será.

TE PUEDE INTERESAR
La división deportiva NISMO de Nissan estará presente en sus coches eléctricos

El motivo de no dar el paso actualmente, según Gupta, es que la tecnología actual no está preparada para ser utilizada en este modelo:

«Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos coches, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es Z y qué es GT-R. Y al final, estos dos no son coches, son nuestra cultura.»

A pesar de que Nissan no ha dado una fecha estimada de cuando el Nissan GT-R y su Nissan Z será eléctrico si que podemos estimar que todavía quedarán bastantes años por delante para que esto pase, ya que el futuro y nuevo Nissan GT-R (R36) usará algún tipo de hibridación para poder circular por Europa, y no será como mínimo hasta la siguiente generación del GT-R, (R37) cuando veamos un eléctrico puro bajo el sello GT-R de Nissan.

1 Comentario

  1. El Nissan GT-R es el resultado de una obra de arte de la ingeniería mecánica, es de esperar que el resultado de la electrificación del Nissan GT-R sea también un trabajo supremo de los ingenieros de Nissan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.