Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan da un nuevo impulso a su estrategia de electrificación

Nissan da un nuevo impulso a su estrategia de electrificación

1
Nissan-concepts-Ambition_2030_movimiento

Nissan impulsa nuevamente su estrategia de electrificación ‘Ambition 2030’

Nissan ha anunciado recientemente nuevas iniciativas de cara a su estrategia de electrificación, denominada ‘Ambition 2030‘. En resumen, la compañía se compromete a promover más la adopción de vehículos 100% eléctricos, y también los híbridos, con el fin de satisfacer las necesidades de los mercados, mejorar la competitividad en términos de desarrollo y la fabricación a nivel mundial.

La compañía japonesa se ha dado cuenta que la demanda de compradores se inclina más hacia los vehículos 100% eléctricos, por lo que ha revisado su estrategia inicial de lanzar 23 vehículos electrificados, de los cuales 15 son BEV, para 2030. Ahora, ha aumentado el número de vehículos totalmente eléctricos, con un nuevo compromiso de lanzar 27 nuevos modelos electrificados, de los que 19 son 100% eléctricos, manteniendo el objetivo para 2030.

Nissan espera que esta nueva apuesta hacia los vehículos totalmente eléctricos, dé como resultado un aumento de la electrificación en sus marcas Nissan e Infiniti para 2030, de más del 55% a nivel mundial, frente al pronóstico anterior del 50%. En cuanto al objetivo más cercano de 2026, Nissan también se ha pronunciado sobre el pronóstico que espera para su combinación de ventas de vehículos eléctricos vendidos en los principales mercados:

  • Europa: 98 % (frente al 75 %)
  • Japón: 58 % (frente al 55 %)
  • China: 35% (desde 40%)
  • Estados Unidos: 40 % (solo EV; para 2030)

Nissan-estrategia-electrificacion-Ambition-2030

TE PUEDE INTERESAR
Prueba completa del Nissan Ariya

Según las nuevas estimaciones, aumentarán las ventas globales de vehículos eléctricos del 40% planificado a más del 44% para 2026. Concretamente para Europa, la compañía ha dicho que “continuará con sus sólidos planes de electrificación y también explorará una colaboración más sólida con la Alianza. Para China, Nissan ha dicho que planea lanzar un eléctrico en 2024 diseñado especialmente para dicho mercado.

Amante de todo aquello que tenga que ver con las nuevas tecnologías y el diseño. Con ganas de transmitir al mundo lo que está pasando.

1 COMENTARIO

  1. Nissan debe ser la única empresa japonesa que apuesta de verdad por el coche eléctrico, y eso que se ralentizo un poco en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.