Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan IMx la nueva apuesta eléctrica de Nissan

Nissan IMx la nueva apuesta eléctrica de Nissan

2

Nissan presenta el Nissan IMX, el SUV totalmente eléctrico del fabricante japonés

Nissa IMX es un prototipo de coche eléctrico que hoy Nissan ha mostrado al mundo, se trata de su apuesta dentro del segmento SUV con unas características muy interesantes y que os pasamos a detallar más adelante.

Aprovechando el Salón Internacional del Automóvil de Tokio, Nissan ha querido mostrar hacia donde se dirige la marca nipona en un futuro muy cercano donde el Nissan Leaf se verá complementado con más coches eléctricos de segmentos diferentes.

El Nissan IMX se trata de un SUV 100% eléctrico con una autonomía superior a 600 kilometros compuesto por dos motores (uno delantero y otro trasero para tener tracción total) que generan una potencia total de 320kW, o lo que es lo mismo, unos 420 CV de potencia con un par constante de 700 Nm.

Como puedes observar se trata de una apuesta seria por los coches eléctricos con unas características a la altura de Tesla (quizás su competencia sea el Tesla Model X) y con un diseño totalmente rompedor.

Es cierto que al ser un prototipo lo mostrado el diseño final probablemente sea menos “agresivo” y atrevido pero nos da una idea de hacia donde irán los próximos diseños de Nissan.

Por otra parte y como es normal en los coches totalmente eléctricos la batería se encuentra en el suelo del coche permitiendo tener un centro de gravedad más bajo y una habitabilidad excepcional como podrás ver en las imágenes y el vídeo.

El interior es totalmente vanguardista y moderno, compuesto por 4 asientos ergonómicos dando una amplitud realmente brillante y excepcional, a la altura de los grandes coches premium de la actualidad.

ProPILOT de Nissan

El Nissan IMX contará con la última tecnología de conducción autónoma de Nissan, llamada ProPILOT permitiendo al vehículo que tome el control de conducción por completo.

En la presentación se mostró como al activar el modo autónomo el volante se recoge en el salpicadero para dar más espacio al conductor y al activar el modo manual el volante vuelve a aparecer en escena.

Como es obvio los coches ya cuentan con la tecnología totalmente autónoma aunque quizás queda el paso más puntiagudo de que los gobiernos de todos los países validen dichas opciones y funcionalidades, algo que bajo nuestro punto de vista creemos que todavía tardará un tiempo (años) en que se valide.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.