Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan Intelligent Factory permitirá lograr la neutralidad de carbono a la compañía

Nissan Intelligent Factory permitirá lograr la neutralidad de carbono a la compañía

1

Una nueva línea de producción ha sido presentada por Nissan con nuevas tecnologías que permitirá la neutralidad de carbono

Todas las grandes empresas están tomando medidas para obtener en los próximos años la capacidad de ser empresas neutras en carbono, es decir, que no suponga su actividad ningún impacto al medio ambiente.

Nissan ha presentado un nueva línea de producción en su fábrica de Tochigi, la cual utiliza nuevas tecnologías totalmente innovadoras para fabricar los coches futuros de la marca japonesa y dichos procesos contribuirán de una forma directa al objetivo de ser neutras en carbono.

La compañía japonesa tiene como fecha límite 2050 para ser una empresa totalmente neutra en carbono y para ello tiene que empezar a implementar medidas como Nissan Intelligent Factory.

Hideyuki Sakamoto, vicepresidente ejecutivo de fabricación y gestión de la cadena de suministro de Nissan, dijo: “La industria automotriz se encuentra en un período de grandes cambios y es urgente resolver el desafío global del cambio climático. Vemos esto como una oportunidad para desarrollar la fuerza de monozukuri (fabricación), una parte de nuestro ADN, para desarrollar y aplicar tecnologías innovadoras para superar los desafíos que enfrentamos ”.

En Japón, es necesario romper con la fabricación convencional intensiva en mano de obra para hacer frente a una sociedad que envejece y a una grave escasez de mano de obra. También es necesario gestionar situaciones imprevistas, como el cambio climático y las pandemias. Al mismo tiempo, las tendencias de la industria en electrificación, inteligencia de vehículos y tecnologías conectadas están haciendo que la estructura y la funcionalidad de los vehículos sean más avanzadas y complejas.

TE PUEDE INTERESAR
Nissan anuncia su unión a la 'Race to Zero'

Nissan presentó la iniciativa Nissan Intelligent Factory en su planta de Tochigi para responder a estas necesidades y tendencias. Nissan Intelligent Factory permite a Nissan:

1. Utilice robots que hayan heredado las habilidades de takumi para fabricar vehículos de próxima generación; de la más alta calidad.

2. Crear un entorno mejorado donde una amplia gama de personas pueda trabajar cómodamente.

3. Realizar un sistema de producción de cero emisiones, acelerando así los esfuerzos para lograr una sociedad descarbonizada.

Está previsto que la planta de Tochigi comience la producción del nuevo vehículo eléctrico crossover Nissan Ariya este año fiscal.

“Al implementar la iniciativa Nissan Intelligent Factory a nivel mundial, comenzando en la planta de Tochigi, fabricaremos vehículos de próxima generación de manera más flexible, eficiente y efectiva para una sociedad descarbonizada. También continuaremos impulsando la innovación en la fabricación para enriquecer la vida de las personas y respaldar el crecimiento futuro de Nissan ”, dijo Sakamoto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.