Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan valora invertir en Fisker a cambio de su tecnología

Nissan valora invertir en Fisker a cambio de su tecnología

0
Fisker-Alaska-pickup-electrivca

Fisker podría encontrar en Nissan un gran aliado económico

Nissan emerge como el posible salvador de Fisker, según informes que indican que el fabricante de automóviles japonés está en conversaciones para invertir en la startup de vehículos eléctricos y colaborar en la producción de pickups eléctricas.

Informes recientes destacan los resultados financieros adversos del cuarto trimestre de Fisker, revelando que la compañía de vehículos eléctricos registró pérdidas de 400 millones de dólares en 2023, quedándose con menos de 400 millones de dólares en efectivo.

La empresa se vio obligada a reconocer que no podría mantener sus operaciones después del próximo año sin una inyección significativa de capital.

Se hizo público que Fisker estaba en conversaciones con un “importante fabricante de automóviles” para una inversión que podría rescatar a la empresa.

TE PUEDE INTERESAR
La pickup Fisker Alaska confirma su lanzamiento en Europa

Según informes de Reuters, el fabricante de automóviles en cuestión es Nissan:

Nissan se encuentra en negociaciones avanzadas para invertir en el fabricante de vehículos eléctricos Fisker (FSR.N), en un acuerdo que podría proporcionar al fabricante japonés acceso a una pickup eléctrica, al mismo tiempo que ofrece a la startup en dificultades una línea de vida financiera, según personas familiarizadas con las negociaciones.

El acuerdo implicaría una inversión de Nissan de 400 millones de dólares en Fisker. También incluiría que Nissan fabricara la pickup Fisker Alaska, presentada por Fisker el año pasado, en una de sus plantas en EE. UU.

Además, Nissan podría utilizar la plataforma Alaska para desarrollar su propia pickup eléctrica. Por el momento esta información no ha sido confimada, ya que ni Nissan ni Fisker han hecho comentarios sobre este informe.

Las acciones de Fisker experimentaron una caída de más del 50% tras la publicación de sus resultados financieros, aunque se recuperaron ligeramente después de los informes sobre el interés de inversión de Nissan. Actualmente las acciones se cotizan con una valoración de 295 millones de dólares.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.