Somos Eléctricos Coches eléctricos Nissan lanza la Dongfeng Rich 6 EV, una pickup eléctrica que nace...

Nissan lanza la Dongfeng Rich 6 EV, una pickup eléctrica que nace de su empresa conjunta china Dongfeng

0
nissan-Dongfeng_Rich_6_EV-pickup-electrica-china3

Nissan se lanza y presenta la camioneta eléctrica Dongfeng Rich 6 EV, que nace de su empresa conjunta china Dongfeng

Adelantando al resto de competidores como Rivian o Tesla, Nissan no ha querido esperar más y ha decidido lanzar su pickup eléctrica Dongfeng Rich 6 EV, a través de su empresa conjunta china Dongfeng.

Está destinada al mercado chino, y es que es allí donde la demanda de vehículos eléctricos cada vez está creciendo más, dadas las restrictivas normativas establecidas en cuanto a contaminación se refiere.

Así pues, fabricantes con acuerdos o, como es el caso de Nissan, con empresas conjuntas en China, han decidido lanzarse y apostar por una pickup para China, en el caso de Nissan a través de la compañía Dongfeng.

La Dongfeng Rich 6 EV se basa en la camioneta de combustión de Nissan, sufriendo una reconversión que la hace eléctrica. Cuenta con una capacidad para cinco ocupantes y, en cuanto a sus características técnicas, cuenta con un motor eléctrico de 160 CV y 420 Nm de par, que le proporcionan una velocidad máxima de 110 km/h. Monta una batería de 68 kWh y posibilita una autonomía de 403 kms en ciclo NEDC. En cuanto a la carga de las baterías, puede realizarse hasta el 80% en 45 minutos.

En cuanto a sus dimensiones, son de 5,29 x 1,85 x 1,79 metros, con una distancia entre ejes de 3,05 metros. Respecto a las dimensiones de la caja, son de 1,51 x 1,56 x 4,75 metros, todo ello con un peso de 1.983 kgs, posibilitando una carga máxima de 490 kgs.

Su llegada al mercado se espera para el próximo mes, con un precio que todavía se desconoce, aunque se espera económico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.