Somos Eléctricos Coches eléctricos El Nissan Leaf cumple 10 años y más de 500.000 unidades vendidas

El Nissan Leaf cumple 10 años y más de 500.000 unidades vendidas

1
Nissan-Leaf-e+_CES-2019_lateral

10 años después, Nissan ha logrado vender 500.000 unidades del Leaf en todo el mundo

Nissan puede considerarse como uno de los fabricantes pioneros a la hora de lanzar un vehículo 100% eléctrico al mercado.

Y no solo que fuera una opción eléctrica dentro del modelo, sino que el propio modelo solo ofrece una opción de motorización y esa es la de eléctrico puro.

El Nissan Leaf se encuentra actualmente en la segunda generación donde su aceptación en el mercado sigue siendo alta a pesar de que la competencia cada vez es mayor, pero su apuesta inicial por un coche 100% eléctrico hace 10 años le ha permitido obtener cifras excelentes de venta.

El caso mas llamativo es el haber superado los 500.000 coches vendidos en todo el mundo. Esto ha sido posible gracias a que el Nissan Leaf se comercializa en 59 países, países que incluye algunos tan remotos como Sudáfrica donde la penetración del vehículo eléctrico es a día de hoy prácticamente nula.

TE PUEDE INTERESAR
Uber, Nissan y Renault se unen para acelerar la transición a coches eléctricos en Europa

Según los datos facilitados por Nissan, indica lo siguiente:

“Nissan estima que los propietarios de LEAF han conducido sus coches aproximadamente 10 mil millones de millas   (16 mil millones de kilómetros) en total en todo el mundo, evitando que más de 3,5 mil millones de libras (2,5 mil millones de kilogramos)  de emisiones de CO2 entren a la atmósfera”

Ahora Nissan tiene nuevos objetivos marcados para los próximos años donde en 2023 espera que pueda vender de forma anual más de 1 millón de coches eléctricos, incluyendo los nuevos modelos que saldrán al mercado como el Nissan Ariya, pero el Nissan Leaf tendrá un protagonismo especial, quizás con una nueva generación o sino con la generación actual que tan buenos resultados está ofreciendo a la compañía nipona.

Sin duda, hay que aplaudir en este sentido a Nissan por atreverse hace 10 años en lanzar un coche eléctrico, tecnología que era una completa desconocida y que por suerte a día de hoy es una tecnología que cada vez levanta más interés.

1 Comentario

  1. ¡FELICIDADES LEAF!, Gracias por vuestra apuesta junto a Tesla, hoy hablamos de la movilidad eléctrica como algo natural y normal. El medio ambiente os lo agradecerá.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.