Somos Eléctricos Coches eléctricos El Nissan Leaf obtiene la calificación de 5 estrellas en las pruebas...

El Nissan Leaf obtiene la calificación de 5 estrellas en las pruebas Green NCAP

1

Superadas con éxito las pruebas Green NCAP a las que se ha sometido el Nissan Leaf

El vehículo totalmente eléctrico Nissan Leaf se ha sometido a las pruebas Green NCAP y ha obtenido la puntuación de 5 estrellas. Dichas pruebas Green NCAP, son un programa de evaluación de vehículos ecológicos respaldado por el conocido programa Euro NCAP.

En la calificación, destaca la puntuación de 8,5 sobre 10 obtenida en el apartado de eficiencia energética, donde se ha sometido al Leaf a una serie de pruebas en diferentes situaciones como frío o calor.

En cuanto a las pruebas referentes a la categoría de “Aire Limpio”, el Nissan Leaf ha obtenido unos resultados de 10 sobre 10, dado que se trata de un vehículo totalmente eléctrico, y por tanto, no contamina.

Nissan_LEAF_2019_pruebas-Green-NCAP
Pruebas Green NCAP del Nissan Leaf

En definitiva, el veredicto de Green CAP ha sido satisfactorio, indicando lo siguiente al respecto:

El Nissan LEAF de segunda generación, introducido en 2017, es un vehículo eléctrico puro, alimentado por una batería de 40 kWh. Al igual que con todos los coches eléctricos, el LEAF obtiene la máxima puntuación en Aire Limpio, ya que no quema ningún combustible y no produce ninguna emisión de gases.

 

El coche tiene un ‘modo-eco’ pero, en las pruebas de Green NCAP, no se ha producido una disminución notable en el consumo de energía con respecto a la configuración estándar. El consumo de energía aumentó significativamente en la prueba de carretera de alta carga, pero todavía estaba dentro de los límites inferiores de Green NCAP. El consumo medio y máximo de energía del LEAF supera el del Hyundai Ioniq de tamaño similar, probado por Green NCAP a principios de 2019.

 

El LEAF está equipado con un pedal electrónico. Con sólo pulsar un botón, el conductor puede activar la conducción con un solo pedal que hace uso de un fuerte frenado regenerativo. En este modo el pedal actúa como acelerador y freno.

Por su parte, Helen Perry, Directora de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha comentado:

Desde su lanzamiento en 2010, LEAF ha estado a la vanguardia para ofrecer una movilidad sostenible y eficiente a los clientes de todo el mundo, y el reconocimiento de la prestigiosa iniciativa Green NCAP confirma el brillante progreso que se ha logrado.

 

El éxito del LEAF en estas evaluaciones no es sólo un testimonio de la eficacia de nuestro enfoque del futuro de la movilidad, sino sobre todo de los beneficios tangibles que los propietarios del LEAF pueden experimentar hoy en día en sus vehículos. Estamos deseando mejorar su experiencia con la energía eléctrica y continuar con el éxito de LEAF.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.